TORONTO – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto con el príncipe Harry del Reino Unido y Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, participaron hoy en Toronto en la apertura de los Juegos Invictus para veteranos militares con discapacidades o lesiones.
La presencia de Melania Trump en Toronto constituye el primer viaje al extranjero en solitario de la esposa del presidente Donald Trump.
Antes del inicio oficial de la tercera edición de los Juegos Invictus, Melania Trump se reunió por primera vez con el príncipe Harry, que es el creador de la competición deportiva en el que este año participan unos 550 militares procedentes de 17 países.
Durante su encuentro, Melania Trump y el príncipe Harry estrecharon las manos y posaron para los medios de comunicación.
Frente a las cámaras, el príncipe Harry comentó sobre la “apretada” agenda que la primera dama está teniendo, mientras que ella alabó “el fantástico trabajo” que está realizando el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra.
La primera dama estadounidense invitó al príncipe Harry a visitar la Casa Blanca en cualquier momento.
Melania Trump también se reunió con Trudeau, su esposa, Sophie-Gregoire, y su tres hijos poco antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus.
Posteriormente, Melanie Trump mantuvo una recepción con los aproximadamente 100 competidores estadounidenses que participan en los Juegos Invictus.
Trump dijo que quería “agradecerles por todo lo que han sacrificado para mantenernos seguros”.
La ceremonia de apertura de los Juegos Invictus en Toronto también sirvió para la reunión del príncipe Harry con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle.