República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Deportes

El envoltorio de sándwich hace abandonar a Alonso en Bahréin

Un envoltorio de un sándwich fue lo que provocó el abandono de Fernando Alonso en la carrera del regreso, la del GP de Bahréin 2021 de F1. La esperada vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en el GP de Bahréin acabó tras 34 vueltas, cuando el español se vio obligado a llevar su coche hasta boxes para sumar su […]




Un envoltorio de un sándwich fue lo que provocó el abandono de Fernando Alonso en la carrera del regreso, la del GP de Bahréin 2021 de F1.

La esperada vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en el GP de Bahréin acabó tras 34 vueltas, cuando el español se vio obligado a llevar su coche hasta boxes para sumar su 68º abandono en 313 carreras.

Alonso, que había logrado estar en la Q3 del sábado y se colocó octavo en la salida, aspiraba a los puntos, y logró luchar con rivales de la zona media de la parrilla como los McLaren, Lance Stroll y Carlos Sainz.

Había caído del top 10 cuando le adelantó Kimi Raikkonen, y un problema con la batería de su Alpine fue lastrando su ritmo. Sin embargo, el mayor contratiempo llegó cuando comenzó a notar fallos en sus frenos traseros, que se habían sobrecalentado, y tuvo que volver al garaje.

El equipo en un principio explicó que el problema de los frenos se debió a que algún escombro se quedó atascado en los conductos, y después de la carrera descubrió que un envoltorio de sándwich era lo que se había colado en los frenos de Alonso.

Así lo explicó el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski: "Tras su primera parada, tuvimos un pequeño problema [de baterías] que nos obligó a reducir el rendimiento del monoplaza. Luego, después de la segunda parada, un papel de envoltorio de sándwich se atascó dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando".

"Eso provocó altas temperaturas y generó daños en el sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad. Fue una primera carrera muy desafortunada para Fernando, teniendo en cuenta lo fuerte que se le veía".

Noticias destacadas