República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Economía

El estadounidense Richard H. Thaler gana el Nobel de Economía por su trabajo en el entendimiento de la psicología de la economía

El estadounidense, Richard H. Thaler, fue premiado con el Nobel de Economía 2017, por «su contribución a la economía conductual». Thaler nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1945 y es actualmente profesor de ciencias conductuales y economía de la Universidad de Chicago. La economía conductual se encarga de la investigación científica en las tendencias […]




El estadounidense, Richard H. Thaler, fue premiado con el Nobel de Economía 2017, por «su contribución a la economía conductual».

Thaler nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1945 y es actualmente profesor de ciencias conductuales y economía de la Universidad de Chicago.

La economía conductual se encarga de la investigación científica en las tendencias cognitivas y emocionales humanas y sociales para una mejor comprensión de la toma de decisiones económicas.

Los ganadores del año pasado fueron el economista británico estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom por su trabajo pionero en la teoría de los contratos, que ayudó a diseñar las pólizas de seguros y se aplica en las áreas salariales.

El Nobel de Economía fue creado por el Banco Central de Suecia «en conmemoración de Alfred Nobel» y fue entregado por primera vez en 1969, a diferencia de las otras categorías, que fueron establecidas en el testamento de Alfred Nobel y otorgadas por primera vez en 1901.

Más información en breve

Noticias destacadas