República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

El FBI alerta de protestas armadas frente a los 50 capitolios estatales antes de la toma de posesión de Biden

Además, advierten que los manifestantes volverán al Capitolio nacional, donde simpatizantes de Trump irrumpieron violentamente el pasado 6 de enero. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que se están planificando protestas armadas frente a los 50 capitolios de los estados de EE.UU., entre el 16 y el 20 de enero, […]




Además, advierten que los manifestantes volverán al Capitolio nacional, donde simpatizantes de Trump irrumpieron violentamente el pasado 6 de enero. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que se están planificando protestas armadas frente a los 50 capitolios de los estados de EE.UU., entre el 16 y el 20 de enero, previo a la toma de posesión de Joe Biden como mandatario estadounidense. La información fue publicada por Aaron Katersky, reportero de ABC News, quien habría tenido acceso al boletín del FBI. Según el periodista, además de esas acciones, se están organizando otras manifestaciones ante el Capitolio Nacional, del 17 al 20 de enero. Estas actividades serían más fuertes que las del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trumpirrumpieron violentamente en la sede del Congreso en Washington mientras se llevaba a cabo el conteo de los votos electorales para confirmar el triunfo de Biden en los comicios presidenciales. De acuerdo con la información que ha obtenido el FBI, un grupo armado, que ya fue identificado, planea un "gran levantamiento" en caso de que Trump sea destituido, mediante la invocación de la 25.ª enmienda de la Constitución estadounidense. También están llamando a asaltar los juzgados y edificios administrativos de los gobiernos estatales, locales y federales si se concreta esa destitución. Justo este lunes, los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron un artículo para someter a juicio político, el llamado 'impeachment', a Trump, a quien acusan de "incitación a la insurrección" por su papel en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

El saldo del asalto del 6 de enero

El asalto al Congreso estadounidense la semana pasada dejó cinco personas muertas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea con 14 años de servicio, quien recibió un disparo en el pecho; así como Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio. Aunque la sesión del Congreso tuvo que ser suspendida, horas después se retomó y fue ratificada la victoria de Biden, quien recibió 306 de los 538 votos electorales; mientras, Trump alcanzó 232.

Noticias destacadas