18 de enero del 2022

Nacionales

El hospital Robert Reid sin espacio para recibir más pacientes por Covid-19

Yanibel Luna Santo Domingo, RD. El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó este jueves que el centro tiene las dos salas de Covid-19 llenas y que no pueden recibir más pacientes para internamiento hasta habilitar más espacio. “Las dos salas de Covid que tenemos están completamente llenas. Nos han estado llamando […]




Yanibel Luna

Santo Domingo, RD.

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó este jueves que el centro tiene las dos salas de Covid-19 llenas y que no pueden recibir más pacientes para internamiento hasta habilitar más espacio.

“Las dos salas de Covid que tenemos están completamente llenas. Nos han estado llamando para recibir más pacientes y hemos dicho que se aguante hasta que en el día de hoy hacer lo posible de tener más espacio disponible y dar cabida a esos pacientes que requieren internamiento por la afección de Covid”, dijo.

Además de los pacientes ingresados por infecciones respiratorias, el hospital tiene siete niños ingresados por dengue.

El profesional de la salud recomendó a las madres a seguir vigilando a los niños y a vacunarlos a tiempo, además de mantenerlos en casa dentro de lo posible.

Bajan los casos de coronavirus en el Moscoso Puello

La unidad Covid del Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, en el día de hoy jueves tiene 30 pacientes ingresados; de éstos siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 23 en internamiento normal.

El encargado de comunicación del Hospital dijo que todos estos días había estado lleno de pacientes con el virus, pero en el día de hoy han tenido una ligera reducción.

“Todos estos días hemos estado abarrotados, pero en día de hoy se ha registrado una ligera reducción. Antes de ayer teníamos 40 pacientes, que es la cantidad de camas que tenemos habilitada en el hospital”, informó.

También dijo que continúan preparándose para recibir a los pacientes que van acompañados de algún familiar o aquellos que llegan en la Unidad de 911. Y agregó que los pacientes que se encuentran UCI están muy delicados y los de internamiento “dentro de su cuadro clínico”, sus estados son muy variados.

Centros de vacunación

En el Pabellón Salón de la Fama del Deporte y el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, las personas siguen asistiendo de manera masiva para realizarse la prueba de antígeno y PCR.

Los motivos que lo llevan hasta allí, según expresaron algunos, son porque salen de viaje y otros por  tener los síntomas de la gripe o algún familiar ha dado positivo en los últimos días.

El Pabellón Taekwondo ha tenido buen flujo de personas que van a inocularse contra el coronavirus. Durante la mañana acudieron 114 personas en un rango de edad de 25 a 30 años, por la tercera dosis.

Según informó la encargada del área, Vianny García han acudido para la cuarta dosis, pero al no tener los seis meses con la tercera no pueden vacunarse.

Pabellón Balonmano

Igualmente la enfermera Santas Salas dijo que, en el día de hoy en Pabellón de Balonmano del Parque del Este, han asistido 240 personas a realizarse la prueba PCR y 40 personas a inocularse con la tercera dosis.

Noticias destacadas