República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Mundiales

El huracán Dorian se dirige al sur de EEUU tras descargar su furia sobre las Bahamas

Tras haber descargado su furia sobre las Islas Ábaco en las Bahamas, el huracán de categoría 5 Dorian se dirige ahora al sur de los Estados Unidos, donde se están preparando para uno de los huracanas que amenaza con ser el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico. A su paso, Dorian ha […]




Tras haber descargado su furia sobre las Islas Ábaco en las Bahamas, el huracán de categoría 5 Dorian se dirige ahora al sur de los Estados Unidos, donde se están preparando para uno de los huracanas que amenaza con ser el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico. A su paso, Dorian ha dejado cientos de viviendas destruidas, calles convertidas en auténticos ríos, vehículos y casas sumergidos, así como cortes de luz, mientras los escasos habitantes de Gran Bahama sienten también sus efectos. Medios locales ofrecen testimonios dramáticos de habitantes de las Bahamas, donde el huracán tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico.
Una mujer toma el sol durante los últimos minutos antes de que las tormentas azoten la costa antes del huracán Dorian en Jacksonville, Florida (EEUU) (Reuters)
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Una mujer toma el sol durante los últimos minutos antes de que las tormentas azoten la costa antes del huracán Dorian en Jacksonville, Florida (EEUU) (Reuters)Una mujer toma el sol durante los últimos minutos antes de que las tormentas azoten la costa antes del huracán Dorian en Jacksonville, Florida (EEUU) (Reuters)
Posteriormente tocó tierra, a las 14.00 hora local una segunda vez, cerca de Puerto Marsh, también en las Islas Ábaco. Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence se encuentran sin comunicaciones y muchas partes de la isla están a oscuras, según informan medios locales. No se puede distinguir el inicio de algunas calles con el del mar en muchas partes En las imágenes difundidas por varios habitantes son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado sumergidos debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos, todo ello acompañado de vientos, en algunos momentos de entre 297 y 350 kilómetros por hora. También hay postes de la luz y árboles arrancados y esparcidos por el viento, además de innumerables casas sin techo y pertenencias repartidas por los alrededores. "No se puede distinguir el inicio de algunas calles con el del mar en muchas partes", dijo este domingo el primer ministro bahameño, Hubert Minnis. Cientos de personas se encuentran refugiadas en las 14 iglesias y escuelas habilitadas como refugios. Se trata del huracán más potente que haya pasado por las Bahamas y el de mayor categoría este año en el mundo La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés) pidió, a su vez, rezar para que todo salga bien y advirtió a la población de que actualmente "están haciendo todo lo posible" para ayudar, a medida que pasa por el noroeste del archipiélago atlántico el huracán Dorian, de categoría 5. Se trata del huracán más potente que haya pasado por las Bahamas y el de mayor categoría este año en el mundo. Por medio de su cuenta oficial en Twitter la NEMA también pidió que no se comparta o difunda información a través de las redes sociales de presuntas imágenes del paso del ciclón ya que podría no obedecer a la realidad y "llevar a la confusión" a la ciudadanía. Además solicitó que se intente mantener la calma y "ante todo recen para que todo salga bien".

Noticias destacadas