República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Opinión

El “impeachment” no pasará

JC Malone. Usemos la historia como guía, ningún presidente contemporáneo ha sido destituido con un “impeachment”, Richard Nixon renunció antes de que lo patearan, y Bill Clinton salió fortalecido. En 1998 Clinton era tan despreciado por los derechistas como hoy los liberales desprecian a Donald Trump. Ahora la economía está tan sólida como ayer y […]




JC Malone.

Usemos la historia como guía, ningún presidente contemporáneo ha sido destituido con un “impeachment”, Richard Nixon renunció antes de que lo patearan, y Bill Clinton salió fortalecido. En 1998 Clinton era tan despreciado por los derechistas como hoy los liberales desprecian a Donald Trump. Ahora la economía está tan sólida como ayer y la economía, no las pasiones, deciden la política. Si se le deteriora, como a Nixon en 1974, Trump peligra. Un “impeachment” es una acusación de la Cámara de Representantes ante el Senado.

El presidente del Senado, Mitch Mc- Connell, es quien decidirá el asunto y dijo que el “impeachment” no pasará, murió ahí, nadie puede obligarlo. Hasta ahora los demócratas evitaron que investigaran al exvicepresidente Joe Biden, pero su candidatura naufraga. Trump ganó otra vez. Los demócratas pueden perder más, porque las vendettas políticas, como ésta, suelen revertirse contra sus autores.

Noticias destacadas