República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Portada

El infectólogo Anthony Fauci se disculpa con el Reino Unido por criticar la acelerada aprobación de la vacuna de Pfizer

 Proporcionado por Clarín FILE PHOTO: Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases, attends a briefing by the White House coronavirus task force in the Brady press briefing room at the White House in Washington, U.S., November 19, 2020. REUTERS/Leah Millis/File Photo La regulación rápida de la vacuna en Gran Bretaña […]




 Proporcionado por Clarín FILE PHOTO: Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases, attends a briefing by the White House coronavirus task force in the Brady press briefing room at the White House in Washington, U.S., November 19, 2020. REUTERS/Leah Millis/File Photo La regulación rápida de la vacuna en Gran Bretaña sigue provocando polémicas y ahora “disculpas” del máximo especialista norteamericano. El doctor Anthony Fauci, el infectólogo a cargo de liderar la batalla contra las enfermedades infecciosas y ratificado en su cargo por el presidente electo, Joe Biden, pidió “perdón” por acusar a los reguladores británicos de apurarse para aprobar la vacuna de Pfizer y ser el primer país del mundo en autorizar la vacunación contra el Covid 19. “Yo tengo una gran confianza en lo que Gran Bretaña hace científicamente y en sus reguladores”, dijo el doctor Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas de Estados Unidos a la BBC. “Nuestro proceso es uno que toma más tiempo que en Gran Bretaña. Y esta es la realidad”, agregó. "Yo no quise dar a entender ningún descuido, a pesar de que salió de esa manera", especifico el infectólogo. Fauci había descripto la agencia regulatoria de Medicamentos británica (MHRA) "de haber corrido a la vuelta de la esquina del maratón y unirse a ella en la última milla y haber atravesado rápidamente la aprobación”. Un panel de asesores de la US Food and Drug Administration (FDA) está organizando un encuentro público para evaluar la vacuna y la aprobación puede seguir después. El doctor Fauci se había sumado a las críticas de los gobiernos europeos, que esperarán hasta el 29 de diciembre próximo, que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe las vacunas que han sido presentadas hasta ahora, para iniciar el proceso de vacunación. La vacunación se iniciaría en enero.
Anthony Fauci y Donald Trump, una mala relación. foto: Reuers © clarin.com Anthony Fauci y Donald Trump, una mala relación. foto: Reuers

Vacuna de emergencia

Europa ha optado por una acción colectiva para la vacuna. Gran Bretaña optó por esta decisión nacional, cuando sigue siendo parte de los acuerdos farmacéuticos europeos hasta el próximo 1 de enero del 2021, cuando se divorcie oficialmente de la Unión Europea y termina el período de transición. El gobierno británico atribuyó esta rapidez a las ventajas del Brexit. Una idea que apoyaron eufóricamente sus ministros. Pero su propia agencia reguladora lo desmintió. June Raine, directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido ( MHRA) explicó esos matices, sin el triunfalismo del secretario de educación británico, que llamó a su país “el mejor del mundo”. "Pudimos anunciar la provisión de esta vacuna bajo cláusulas de la ley de la Unión Europea , que existen hasta el 1 de enero", dijo la directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA ), tras dar luz verde a la vacuna de la alianza germano-estadounidense Pfizer / BioNTech, que tiene una efectividad del 95%. Ella dijo que los científicos británicos no habían alterado ni reducido el proceso de veto de la vacuna.

Unidad europea

El ministro de salud alemán, Jean Apahn, dijo que Gran Bretaña había elegido una ruta diferente, “con una autorización de emergencia para la vacuna”. El gobierno británico ha optado por un procedimiento acelerado, que es posible para todos los países europeos. “Alemania podría haber optado por ella pero nosotros conscientemente decidimos contra esta medida de emergencia”, explicó.” ¿La razón? Para generar confianza en la población sobre la vacuna”, explicó. En muchos países europeos, la población resiste la idea de vacunarse. ”Para nuestro gobierno la idea no es ser el primero sino tener una vacuna segura y eficiente”, concluyó. El ministro francés para Europa, Clément Beaune dijo que su país y los otros 26 miembros de la UE habían optado por un “enfoque colectivo para mayor rapidez y seguridad”. Los reguladores de la Unión Europea “han pedido información a Gran Bretaña para compartir información de su aprobación de la vacuna de Pfizer”, según un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud. Buscan poder comparar investigaciones y acelerar el lanzamiento de las vacunas, a partir de los análisis de los científicos británicos, que son muy respetados en la UE. El doctor Siddartha Sankar Datta, manager del programa de vacunaciones e inmunizaciones de la OMS, dijo: ”La evaluación de la vacuna de Pfizer fue hecha por la autoridad regulatoria nacional británica. La Organización Mundial de la Salud y la agencia de Medicamentos Europea se ha contacto con Gran Bretaña para compartir información” explicó. “Esto es extremadamente importante de poder ver el valor de la revisión de estos resultados de estas vacunas y de otras, que están llegando, para poder reducir el tiempo que toman las vacunas para conseguir una licencia para ser usada” explicó el médico de la OMS. “Creo que nosotros debemos enviar el mensaje de que esto es una gran decisión para cualquier autoridad nacional de regulación porque instala confianza en el sistema. Toda la población debe recibir la vacuna. Por eso es extremadamente importante que este proceso sea robusto, que esté basado en evidencia y que la decisión adoptada sea hecha y compartida de una manera transparente”, exigió el funcionario de la OMS. Gran Bretaña enfrenta ahora otro problema. Las vacunas ya han llegado al reino. Pero se han establecido otras prioridades que las iniciales ante “este inmenso desafío logístico” que representa mantener la vacuna a 70 grados bajo cero. Por eso, el primer ministro Boris Johnson dijo que “llevará meses llevar la vacuna a los más vulnerables” en los geriátricos. Hasta el jueves eran la prioridad en la vacunación. La lista de hospitalarios también se han movido más abajo de los prioritarios. La prioridad ahora son los mayores de 80 años hospitalizados y el personal de los geriátricos, que recibirán la vacuna en los hospitales en Gran Bretaña. París, corresponsal.

Noticias destacadas