República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Opinión

El juicio

Desde que Donald Trump gana las elecciones en los Estados Unidos comienza una campaña para deslegitimar su presidencia. El primer argumento se refería a los votos emitidos. Hilary Clinton, su oponente demócrata, obtiene 2.8 millones más votos que el ganador. Argumento insólito porque la presidencia de los Estados Unidos se gana con los votos del […]




Desde que Donald Trump gana las elecciones en los Estados Unidos comienza una campaña para deslegitimar su presidencia.

El primer argumento se refería a los votos emitidos. Hilary Clinton, su oponente demócrata, obtiene 2.8 millones más votos que el ganador. Argumento insólito porque la presidencia de los Estados Unidos se gana con los votos del Colegio Electoral y se requieren 270 votos. Donald Trump obtiene 304 y Hilary Clinton 227. Se podría decir que una victoria aplastante.

Luego de su juramentación como presidente de los Estados Unidos, comenzó el “Rusiagate”. Se le acusó de una alianza con Vladimir Putin para crear una campaña a través de las redes a favor de Trump.

Después del tiempo empleado en las pesquisas las conclusiones determinaron que no hubo alianza con Rusia.
Pero parece que los demócratas no descansan. Llega “Ucraniagate” y se acompaña con la propuesta de un “impeachment”.

Para este juicio político, Trump ha sido acusado de presionar a Ucrania para obtener información sobre Joe Biden y su hijo Hunter que trabajaba en una compañía ucraniana cuando su padre era el vicepresidente. La acusación se refiere a la retención de 400 millones de ayuda militar a Ucrania a cambio de la información.

Los miembros del Partido Demócrata han votado a favor de someter al presidente a un juicio político y los republicanos han dado su voto negativo. Sera sometido por abuso de poder y obstrucción al Congreso con 230 votos a favor y 197 en contra en la primera acusación y 229 a favor y 198 en contra en la segunda acusación.

El presidente ha enviado una carta en que la expresa su protesta al juicio político calificándolo como “un abuso de poder “inconstitucional sin precedentes”.La decisión de la sentencia la tiene el Senado de la República.

Por:

Violeta Yangüela.

Noticias destacadas