República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Deportes

El Madrid pasa de la liga

El Real Madrid ha caído frente al Espanyol (1-0), en un partido en el que el equipo blanco ha dejado muy malas sensaciones, prácticamente en todo momento desconectado del mismo y dejando claro que haberse quedado ya sin posibilidad de pelear el título es sin duda una losa muy difícil de gestionar desde un punto […]




El Real Madrid ha caído frente al Espanyol (1-0), en un partido en el que el equipo blanco ha dejado muy malas sensaciones, prácticamente en todo momento desconectado del mismo y dejando claro que haberse quedado ya sin posibilidad de pelear el título es sin duda una losa muy difícil de gestionar desde un punto de vista anímico. Zidane sorprendió con el once elegido, ya que aunque el francés suele hacer rotaciones de forma habitual, fueron muchos los no habituales que fueron de la partida en Cornellá. Navas jugó bajo palos, Achraf y Nacho en los laterales, con Varane y Ramos como centrales. En medio campo, Lucas y Asensio ocuparon las bandas, con Marcos Llorente y Kovacic en el doble pivote, quedando Isco y Bale como jugadores más descolgados. Quique Sánchez Flores, por su parte, apostó por un 4-4-2 en el que la intención defensiva fue bastante agresiva, presionando la salida rival. Diego López fue el portero, con Navarro, David López, Duarte y Aarón en defensa, en medio campo Darder y Piatti ocuparon las bandas, con Carlos Sánchez y Víctor Sánchez en medio campo, y Sergio García y Gerard Moreno en la punta del ataque. El Real Madrid se encontró con dos problemas durante la primera mitad. Por un lado, Marcos Llorente y Kovacic se mostraron demasiado enérgicos a la hora de gestionar los primeros pases del equipo, y no lograron generar ventajas para que los cuatro atacantes recibieran con espacio. Por otro, al no estar Cristiano Ronaldo ni Benzema, el cuadro de Zidane no tenía ninguna referencia de espaldas que le permitiera ganar metros y asentarse en campo rival. En cualquier caso, de partida el Madrid tuvo una buena opción, cuando Achraf sacó un buen cetro que Bale cabeceó y que Diego López sacó muy bien. Fue en el minuto 6, y Varane, en el 13, cabeceó un córner que se marchó fuera por poco. Fueron las únicas ocasiones claras para el equipo blanco en la primera parte, y a partir de ese momento el Espanyol comenzó a crecer. Gerard Moreno, muy activo, hizo bastante daño a la zaga blanca, y tuvo la primera ocasión tras un fallo de Varane, pero su remate lo sacó bien Keylor Navas. En el minuto 30, de nuevo con Moreno protagonista, llegó una acción muy polémica, cuando el punta espanyolista marcó un tanto anulado por fuera de juego inexistente. Poco después, Bale reclamó penalti por un remate que Víctor Sánchez paró con la mano tras tirarse al suelo, da la sensación que de forma involuntaria pero bloqueando un balón que iba a portería.
En el segundo tiempo, el Real Madrid siguió teniendo los mismos problemas, y de hecho Duarte pudo marcar en el minuto 48, tras cabecear un córner que pegó en la parte alta del travesaño. Todo el arranque de segundo acto estuvo marcado por las constantes pérdidas de ambos equipos. Gerard Moreno intentó una volea que salió muy centrada, y una gran arrancada de Kovacic terminó en remate muy malo de Bale. En el minuto 68 Zidane buscó agitar su ataque, retirando a Isco y metiendo a Benzema, pero al equipo blanco le siguió costando asentarse en campo rival. De hecho, las ocasiones siguieron cayendo del lado del Espanyol, y Gerard Moreno buscó un cabezazo que sacó bien Keylor Navas. Siguió apretando el Espanyol, y de nuevo Gerard Moreno, con un remate desde dentro del área, estuvo a punto de hacer el 1-0 en el minuto 88. El equipo de Quique Sánchez Flores obtuvo premio en la última jugada de partido, en una acción muy rápida por banda derecha, que acabó en centro al área y en remate muy bueno del mejor hombre del partido, Gerard Moreno, que empaló la pelota con la pierna derecha para poner el 1-0 definitivo.

Noticias destacadas