República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Deportes

El más alto en la historia del deporte: Se filtró la cifra ultra millonaria del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona

EFE Impresionantes cifras las que aparecen e el contrato de Lionel Messi. Una filtración del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona al diario El Mundo, dejó al descubierto que el futbolista argentino tiene el contrato más alto en la historia del deporte mundial, hasta su  el 30 de junio con la entidad azulgrana. Según el rotativo, […]




EFE Impresionantes cifras las que aparecen e el contrato de Lionel Messi.

Una filtración del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona al diario El Mundo, dejó al descubierto que el futbolista argentino tiene el contrato más alto en la historia del deporte mundial, hasta su  el 30 de junio con la entidad azulgrana.

Según el rotativo, el acuerdo de Messi con el Barça es por $555.237.619 euros brutos (más de $600 millones de dólares) a cobrar en cuatro temporadas a partir de la 2017/2018 y hasta su vencimiento al terminar esta temporada.

El diario también publica en exclusiva en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

El Mundo dispone de la copia del documento firmado por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que “constituye el mayor contrato de la historia del deporte” y cuyo contenido, según el diario, había permanecido en el más absoluto secreto hasta la fecha.

En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato, y otra por fidelidad. Además la información también refleja que las percepciones de Messi duplican el gasto que le supone al Barcelona la totalidad de sus secciones deportivas.

La información aparece extrañamente semanas después de que la memoria del club desvelara la enorme deuda económica que tiene la entidad azulgrana por más de $1,300 millones de dólares.

 

Noticias destacadas