República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Nacionales

El ministro de Educación Andrés Navarro convoca a la ADP para retomar el diálogo el viernes

  Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, convocó al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores a una reunión el próximo viernes, para verificar si hay un compromiso definitivo para retomar el calendario escolar y asumir el plan de recuperación de docencia en los distritos afectados. Navarro dijo que si se […]




 
Santo Domingo.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, convocó al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores a una reunión el próximo viernes, para verificar si hay un compromiso definitivo para retomar el calendario escolar y asumir el plan de recuperación de docencia en los distritos afectados. Navarro dijo que si se comprueba ese compromiso en la reunión, está dispuesto a retomar el  acuerdo firmado el pasado 15 de marzo. El funcionario ratificó el compromiso del Ministerio por la calidad educativa, al tiempo que adelantó que será necesario extender el calendario educativo por las horas de docencia pérdidas.
El ministro de Educación anunció la reanudación del diálogo luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, propusiera hoy al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  paralizar las labores en los hospitales y las escuelas, como lucha en conjunto ante la sentencia 01-05 contra la seccional de Barahona. Navarro habló durante la firma de convenio con el mayor general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Luis Napoleón Díaz,  mediante el cual el cuerpo castrense dona un terreno para la construcción de un liceo y una escuela básica en San Isidro. Katheryn Luna.

Noticias destacadas