República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Nacionales

El ministro Roberto Fulcar dijo que designará nuevas autoridades regionales y distritales mediante una orden departamental

No habrá concurso de oposición para designar directores regionales y distritales de Educación Los actuales directores pasarán a ser asesores técnicos del Plan Nacional de Educación 2020-2021 El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó hoy que los 18 directores regionales y distritales el Ministerio de Educación (Minerd) pasarán a ser asesores técnicos del plan del año […]




No habrá concurso de oposición para designar directores regionales y distritales de Educación
Los actuales directores pasarán a ser asesores técnicos del Plan Nacional de Educación 2020-2021

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó hoy que los 18 directores regionales y distritales el Ministerio de Educación (Minerd) pasarán a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021, además de instruir la designación de nuevas autoridades.

“El Consejo también ha instado al ministro de Educación, para que, en uso de las atribuciones que nos confiere la Ley General de Educación 66-97, sean designados cuanto antes las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación”, anunció el ministro Roberto Fulcar, al término de la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Para la escogencia de las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación, el ministro Roberto Fulcar expuso que una resolución del Consejo Nacional de Educación (CNE) lo faculta para designar a los 18 directores mediante una orden departamental.

“Según la resolución del Consejo ha instado al ministro, que es el responsable, según la Ley 66-97 de designarlos mediante orden departamental”, puntualizó Fulcar.

El 2 de marzo de 2018 el Ministerio de Educación nombró 18 directores regionales por un período de cinco años.

El proceso de selección de estos cargos se realizó siguiendo la Ordenanza número 24-2017, firmada por el entonces ministro de Educación Andrés Navarro, que reglamenta el Sistema Competitivo de Selección de Directores Regionales y Distritales.

La ordenanza establece que los profesionales docentes designados como directores regionales por un período de cinco años, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo un estricto monitoreo, y una vez superado este primer período, serán confirmados por los restantes cuatro años.

La ordenanza, en su artículo 19, literal J indica que: “Al finalizar el período de su designación como Director Regional o Distrital, pasará al puesto que desempeñaba anteriormente, o podrá ser designado para otra función por el Ministro de Educación, según las necesidades institucionales”.

Los actuales directores regionales y distritales iniciaron sus funciones en el año 2018, por lo que aún no han concluido el período para el que fueron designados, el cual culmina en el 2022.

Ley establece concurso

La Ley General de Educación 66-97, en su artículo 139 establece que

Noticias destacadas