República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Salud

El mortífero virus que ha puesto en alerta a millones de personas en Florida

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el estado de Florida ha registrado el inicio más rápido de la temporada de la gripe, por lo que la administración pública alerta de las peligrosas consecuencias que este virus podría causar entre la población de este estado. “Estos tipos de virus, al […]




El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el estado de Florida ha registrado el inicio más rápido de la temporada de la gripepor lo que la administración pública alerta de las peligrosas consecuencias que este virus podría causar entre la población de este estado.

“Estos tipos de virus, al cambiar de temperatura, facilitan el contagio”, explica el doctor Ricardo Presas en declaraciones a Univision 23.

Ver los otros Tweets de Miami Mundo

El CDC dio a conocer hace unos días que entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre más de 2,000 personas podrían haber muerto a consecuencia del virus de la gripe. Por eso, dicen los doctores, la mejor manera de prevenir este tipo de condiciones médicas es la vacunación.

CDC Flu

@CDCFlu

Adults 65+ are at high risk of serious flu complications. Three flu vaccines (high-dose, adjuvanted and recombinant) were found to produce a stronger immune response (more antibodies) among ppl in this age group than standard-dose flu vaccines: https://go.usa.gov/xpp6j 

Ver imagen en Twitter
18 personas están hablando de esto

“Desgraciadamente todos los años cambia un poco y, a veces, pasa lo que está pasando este año: que hay un virus que se ha presentado de forma inusual”, agrega Presas.

Después de la alerta por la gripe, muchos vecinos de la Florida han optado por ponerse la vacuna como medida de precaución.

CDC Flu

@CDCFlu

According to the latest report, activity is still elevated and has been for five consecutive weeks. Over the past 5 years, flu seasons have lasted between 11 and 21 weeks, with an average of 18 weeks. It’s not too late to get a : https://go.usa.gov/xpvXa 

Weekly U.S. Influenza Surveillance Report (FluView)

A weekly influenza surveillance report prepared by the influenza division.

cdc.gov

23 personas están hablando de esto

¿Cómo reconocer los síntomas del flu?: “Si en medio de la época de gripe, usted tiene dolor de garganta, malestar general, debilidad extrema, es muy recomendable que vaya a ver al médico porque es muy posible que tengas la gripe”, dice el doctor.

El Departamento de Salud de Florida avisa que, a pesar de que la población esté vacunada contra la gripe, aún existe la posibilidad de que puedan contagiarse con este virus. Por eso, recomiendan visitar un médico ante cualquier sospecha.

Noticias destacadas