República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Portada

El mundo suma 26.5 millones de contagios de COVID-19: OMS; han muerto más de 871 mil personas

Las muertes por coronavirus totalizan las 871 mil 166, lo que representa un aumento de algo más de 6 mil decesos con respecto a los reportados en la víspera. © SinEmbargo COVID Ginebra, 5 sep (EFE).- Los casos de COVID-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 26.5 millones. […]




Las muertes por coronavirus totalizan las 871 mil 166, lo que representa un aumento de algo más de 6 mil decesos con respecto a los reportados en la víspera.

COVID

© SinEmbargo COVID

Ginebra, 5 sep (EFE).- Los casos de COVID-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 26.5 millones.

En la última jornada se han registrado 296 mil 032 nuevos casos confirmados a nivel mundial.

Las muertes por coronavirus totalizan las 871 mil 166, lo que representa un aumento de algo más de 6 mil decesos con respecto a los reportados en la víspera.

El epicentro de la pandemia se ha trasladado a India, que reportó más de 86 mil casos en las últimas 24 horas, a la que sigue Estados Unidos, con 44 mil 563; y Brasil con 43 mil 773 casos.

© Proporcionado por Sin Embargo

El epicentro de la pandemia se ha trasladado a India. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro

La evolución de casos se ha acelerado de forma grave en Argentina, que ha comunicado más de 12 mil casos diarios, seguido de España y Francia, como unos 11 mil y 9 mil casos, respectivamente.

CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra la COVID-19.

“En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, dijo hoy a la prensa la portavoz de la organización, Margaret Harris.

© Proporcionado por Sin Embarg0

Precisó que entre seis y nueve candidatas a vacunas están en fases avanzadas de investigación, con una parte de ellas en la fase 3 de los ensayos clínicos, que requieren la participación de 30 mil a más voluntarios y de la que se extrae la información sobre la eficacia del producto y se confirma que es seguro.

La carrera por desarrollar una vacuna contra la COVID-19 a la que se han lanzado decenas de farmacéuticas y firmas biotecnológicas ha generado esperanza y a la vez confusión sobre los plazos en los cuales una o más vacunas realmente podrían estar disponible para el público.

Harris reconoció que esta confusión existe y que, en parte, ha sido alimentada por el hecho de que hay gente que está siendo vacunada en el marco de los ensayos clínicos que se están realizando con varias vacunas candidatas, pero que no se sabe si realmente funcionan.

“Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente”, explicó Harris.

Agregó que, en vista de los recursos que se están poniendo en ello, es muy probable que termine habiendo más de una vacuna disponible y que las que salgan al mercado podrían ser utilizadas en distintos grupos de población

Noticias destacadas