República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Portada

El número de muertos por COVID en EE. UU. Supera las 300.000 a medida que comienza el lanzamiento de la vacuna

Estados Unidos alcanzó dos hitos sorprendentemente diferentes el lunes. Horas después de que una enfermera de la ciudad de Nueva York se convirtiera en la primera persona en los EE. UU. En recibir una vacuna COVID-19 en los EE. UU., El número de muertes por coronavirus en rápido crecimiento en el país superó las 300,000. […]




Estados Unidos alcanzó dos hitos sorprendentemente diferentes el lunes.

Horas después de que una enfermera de la ciudad de Nueva York se convirtiera en la primera persona en los EE. UU. En recibir una vacuna COVID-19 en los EE. UU., El número de muertes por coronavirus en rápido crecimiento en el país superó las 300,000.

La horrenda cifra, confirmada por la Universidad Johns Hopkins, es comparable a la población total de muchas ciudades estadounidenses, incluidas Pittsburgh, Orlando y Newark. También es más alto que el número de muertes militares estadounidenses en todos los conflictos desde la Guerra de Corea.

La pandemia continúa rompiendo récords diarios en los EE. UU., Con el número promedio de nuevas muertes confirmadas cada día superando las 2,000 en las últimas semanas, más que en cualquier otro momento desde que el virus comenzó a propagarse por todo el país.

En la puerta de la funeraria Perches - Central, en medio de la pandemia de Covid-19 en El Paso, Texas, se ven carteles que dicen a los clientes que usen máscaras faciales.
En la puerta de la funeraria Perches - Central, en medio de la pandemia de Covid-19 en El Paso, Texas, se ven carteles que dicen a los clientes que usen máscaras faciales. (PAUL RATJE / AFP a través de Getty Images)

La cifra aleccionadora es la más alta del mundo con diferencia, seguida por Brasil, que ha informado de 181.000 muertes, e India, con 143.000.

Pero casi un año después de que se detectara el virus por primera vez en los EE. UU., Los estadounidenses finalmente están viendo una luz al final del túnel. Las primeras dosis de la prometedora vacuna de Pfizer ya llegaron a las instalaciones médicas de todo el país, incluso en Nueva York, donde una enfermera de la UCI se convirtió en la primera persona en los EE. UU. En recibir una inyección clínicamente aprobada el lunes por la mañana.

La enfermera, Sandra Lindsay, recibió su primera dosis del tratamiento durante una videoconferencia transmitida en vivo con el gobernador Cuomo en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens. Cuomo describió la vacuna tan esperada como "el arma que pondrá fin a la guerra".

El general Gustave Perna, uno de los líderes militares que supervisa la distribución de cientos de millones de inyecciones de COVID-19, comparó el envío del sábado de la vacuna de Pfizer con el "Día D".

“El Día D, en el ejército, designa 'el día en que comienza la misión'”, dijo a los periodistas durante el fin de semana. "El Día D fue el principio del fin y ahí es donde estamos hoy".

Noticias destacadas