República Digital - Indotel Anuncio

18 de junio del 2021

Política

El Parlamento de Ecuador convoca a su jefe y al fiscal por un caso de conspiración

Quito, 8 mar (EFE).-El Parlamento de Ecuador convocó para el próximo viernes a su presidente, el oficialista José Serrano, para que declare sobre una polémica grabación de audio que lo implica en una supuesta conspiración contra el fiscal general, Carlos Baca, quien también fue citado por el caso. La resolución parlamentaria llama a Serrano y […]




Quito, 8 mar (EFE).-El Parlamento de Ecuador convocó para el próximo viernes a su presidente, el oficialista José Serrano, para que declare sobre una polémica grabación de audio que lo implica en una supuesta conspiración contra el fiscal general, Carlos Baca, quien también fue citado por el caso.

La resolución parlamentaria llama a Serrano y a Baca ante el pleno legislativo con el fin de que «rindan cuentas» y «den explicaciones precisas y detalladas» sobre el polémico audio, informó la Asamblea en su portal web.

Serrano, en un pronunciamiento efectuado hoy, dijo estar listo para rendir cuentas y seguir trabajando por el país, jugándose «el todo por el todo».

Grupos de oposición han pedido a Serrano que abandone el cargo, extremo que el jefe del Legislativo ha descartado por considerar que con ello pondría en peligro la «institucionalidad» del país.

En la grabación, difundida por la Fiscalía, se oye al excontralor del Estado Carlos Pólit, ahora prófugo de la justicia, hablar acerca de la necesidad de «bajarse» a Baca.

«Hermano, aquí el tema es Baca (..). Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo», dice Serrano según la polémica grabación.

En su mensaje semanal a la Nación de los lunes, el presidente del país, Lenín Moreno, calificó este episodio de «vergonzoso» y dijo que «compromete las instituciones democráticas».

Apuntó que cuando se producen hechos como este es porque «la democracia está enferma».

«Es nuestra obligación dignificar la política», subrayó el mandatario, para quien es necesario «dejar atrás momentos vergonzosos» como este.

Noticias destacadas