República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Mundiales

¿El pasado no perdona? Trump tuitea sobre «el potencial de las mujeres» y la Red se le echa encima

Multitud de internautas han hecho caso omiso del mensaje en el que ensalza a las mujeres y han recordado los polémicos comentarios que el mandatario hizo en el pasado. «Solo implicando el pleno potencial de las mujeres nuestra sociedad será verdaderamente capaz de volver a hacer grande a EE.UU.», ha publicado este jueves Donald Trump en su […]




Multitud de internautas han hecho caso omiso del mensaje en el que ensalza a las mujeres y han recordado los polémicos comentarios que el mandatario hizo en el pasado.
"Solo implicando el pleno potencial de las mujeres nuestra sociedad será verdaderamente capaz de volver a hacer grande a EE.UU.", ha publicado este jueves Donald Trump en su cuenta personal de Twitter. El mensaje iba acompañado de un video en el que el mandatario estadounidense pronuncia un discurso elogiando al sexo opuesto. Sin embargo, este gesto ha desencadenado una ola de críticas en la Red.
Multitud de internautas no han tardado en hacer referencia a los controvertidos comentarios vejatorios y malsonantes que Trump ha hecho en el pasado acerca de las mujeres. Así, han sacado a relucir la ocasión en la que durante una conversación informal con el presentador de televisión Billy Bush dijo que por ser "una estrella" estas "te permiten hacer cualquier cosa", incluso "agarrarlas del c***".
Otro usuario ha publicado un video de 10 minutos de duración en el que muestra todas las ocasiones en las que Trump "ha degradado, objetivado e insultado públicamente a las mujeres".
"Tiene cero credibilidad hablando de este tema. Es un misógino y mujeriego", reza un internauta. Otro ha recordado la ocasión en la que Trump ridiculizó a la precandidata republicana, Carly Fiorina: "Miren esa cara. ¿Quién se atrevería a votar por alguien así?", dijo.
Asimismo, otros internautas han apuntado que la publicación del tuit se ha producido apenas unas horas después de que el vicepresidente Mike Pence emitiera un voto para romper el empate en la Cámara Alta y eliminar una medida que obligaba a los estados a proveer fondos para ofrecer servicios de planificación familiar. "Entonces, ¿por qué no empieza por empoderar a las mujeres? Las mujeres poderosas tienen control sobre sus vidas, lo que implica control sobre la natalidad, planificación familiar…", reza un mensaje.

Noticias destacadas