24 de julio del 2021

Portada

El personal que laborará en Aeropuerto de Pedernales será entrenado y capacitado en universidad mexicana

La información fue ofrecida luego de la firma de convenio entre el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo y Jorge Enrique Velazco de la Universidad UNAQ. AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Departamento Aeroportuario busca la tecnificación de un personal especial que operara en la terminal aeroportuaria de pedernales, de acuerdo con una nota serán preparados en México.Para […]




La información fue ofrecida luego de la firma de convenio entre el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo y Jorge Enrique Velazco de la Universidad UNAQ.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Departamento Aeroportuario busca la tecnificación de un personal especial que operara en la terminal aeroportuaria de pedernales, de acuerdo con una nota serán preparados en México.
Para esto se firmo un convenio de colaboración  y cooperación entre el Departamento Aeroportuario (DA)  y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), México que permitirá la formación de estudiantes, ingenieros, académicos e investigadores en las áreas asociadas al ámbito aeroportuario y aeronáutico.

Este acuerdo, estará orientado de manera especial, a capacitar el personal técnico que opera en los aeropuertos domésticos del país, así como del nuevo aeropuerto internacional de Pedernales, cuya construcción se trabaja, dentro del plan de desarrollo turístico de esa provincia, iniciado por el presidente Luis Abinader.

  El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y el rector de la UNAQ, Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez de Velasco Rodríguez, en su sede en Querétaro, México.

“Este convenio permitirá el mejoramiento del nivel técnico y profesional del capital humano que labora en todos los aeropuertos dominicanos, a la vez de fomentar labores de investigación y desarrollo tecnológico de alto nivel”, expuso Pichardo.

Así mismo, se firmó una carta de intención para un posterior acuerdo de cooperación con la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México (ASA), representada por el gerente del Centro Internacional de Instrucción, Ricardo Baños García, en actos por separado, realizados en las sedes de cada entidad en México.

“Son iniciativas que forman parte integral de los trabajos que desarrollamos desde nuestra llegada al Departamento Aeroportuario, para el relanzamiento del sector y el desarrollo económico del país, como lo ha dispuesto el señor presidente Luis Abinader”, añadió el funcionario aeroportuario.

La UNAQ, es una universidad pública del estado de Querétaro con más de diez años de antigüedad, cuya misión es la de formar profesionales e investigadores para el sector aeronáutico, con valores, conocimientos, competencias y reconocimiento nacional e internacional.

Mientras, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es una empresa paraestatal que administra y opera 19 aeropuertos propios y otro 5 en sociedad con gobiernos estatales en México. Opera 60 estaciones de combustibles en aeropuertos y un centro de capacitación.

Noticias destacadas