República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Nacionales

El presidente Danilo Medina dice dinero se llevaban funcionarios y amigos Gobierno ahora va al campo

Por ALI NUÑEZ     SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró que el dinero con el que antes se quedaban los “amigos del Gobierno”, producto de permisos de importaciones, ahora es invertido de manera directa en el campo dominicano gracias a los procesos de subastas instaurados. Al asistir este viernes al Banco Agrícola que […]




Por ALI NUÑEZ  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró que el dinero con el que antes se quedaban los “amigos del Gobierno”, producto de permisos de importaciones, ahora es invertido de manera directa en el campo dominicano gracias a los procesos de subastas instaurados.

Al asistir este viernes al Banco Agrícola que celebra 73 años de su fundación, dijo que a través de esos recursos ya van más de RD$4,000 millones que han vuelto al campo como caminos vecinales, caminos interparcelarios y para el financiamiento a agricultores.

“Todo ese dinero que se quedaban unos cuantos funcionarios del gobierno con ellos en el bolcillo o unos cuantos amigos del gobierno, porque son los amigos los que más se benefician del gobierno, cuando les daban un permiso para importar… ese dinero se quedaban con ellos, ahora no, se recauda un dinero que lo va a manejar el ministerio”, dijo.

En el encuentro en el que se reunió con funcionarios del sector, Medina también mostró como avance para el país el establecimiento de la cuenta única del tesoro.

Destacó que fortaleció el Banco Agricola, el FEDA, y que “se inventó las visitas sorpresa” para mejorar la ayuda del Gobierno al sector agrícola del país.

Dijo que al arribar al Gobierno la tasa era de un 10% en Conaleche y que cuando llegó a la Presidencia de la República se decidió que no podía ser mayor a un 6%. La tasa del Banco Agrícola, puso como ejemplo el presidente, era de 18% y hoy está en 8%.

“Se han creado las condiciones para incrementar la producción y productividad”, dijo el mandatario, según una publicación colocada por la Presidencia de la República en su cuenta en la red social Twitter.

Noticias destacadas