República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Salud

El presidente de Chile sorprende al dirigirse al coronavirus y pedirle que «nos deje tranquilos y se vaya del país»

El presidente de Chile, Sebastián Piñera.JORGE ADORNO / Reuters Los comentarios del mandatario se produjeron este sábado durante su visita a la región de Arica y Parinacota. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha dirigido este sábado al coronavirus y le ha pedido que «se vaya del país» y «deje tranquilos» a sus ciudadanos. Los […]




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha dirigido este sábado al coronavirus y le ha pedido que «se vaya del país» y «deje tranquilos» a sus ciudadanos. Los comentarios del mandatario han tenido lugar durante su visita a la región de Arica y Parinacota, en la que habló sobre la redirección de recursos a causa de la pandemia.

En ese contexto, Piñera recordó que «estamos muy cerca de presentar la Ley de Rentas Regionales, que va a ser un cambio muy importante en la forma en que se distribuyen los recursos en nuestro país, que es parte del plan de descentralización».

«Pero entremedio, y en esto le voy a tirar las orejas al ministro de Hacienda, llegó el coronavirus. Entonces, el ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus. Por tanto, tuvo que hacer reasignación de recursos«, argumentó el político.

Tras la explicación, el mandatario pasó a dirigirse al «letal y muy destructivo» virus. «No ha habido una caída de recursos asignados a la región», continuó el discurso, «sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama ‘coronavirus’ y que yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país».

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud chileno, el país latinoamericano ha contabilizado un total de 408.009 casos confirmados de coronavirus y 11.181 muertes desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 381.183 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Reacciones en las redes sociales

Por su parte, los propios ciudadanos no tardaron en acudir a las redes sociales para mostrar su sorpresa por las palabras de Piñera.

Noticias destacadas