República Digital - Indotel Anuncio

22 de junio del 2021

Entretenimiento

El príncipe Harry y Oprah Winfrey vuelven a verse: estrenan su proyecto de televisión

Reuters Meghan y Harry, durante la entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)Aún resuenan los ecos de la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah Winfrey hace unas semanas y algunas de sus demoledoras declaraciones. Y tenemos que volver a hablar de nuevo del tándem Sussex-Winfrey, aunque en este caso es solo uno de los dos al que […]




Reuters Meghan y Harry, durante la entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)Aún resuenan los ecos de la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah Winfrey hace unas semanas y algunas de sus demoledoras declaraciones. Y tenemos que volver a hablar de nuevo del tándem Sussex-Winfrey, aunque en este caso es solo uno de los dos al que volveremos a ver junto a la presentadora. Además, por un motivo completamente diferente que el de hablar de su desdichada salida de la Casa Real: nos referimos al estreno de la serie documental ‘The Me You Can´t See’. Se trata de un proyecto que se estrenará el el próximo día 21 de mayo y que ha sido creado y producido por el príncipe Harry y Oprah Winfrey, con la idea de dar relevancia a la importancia de la salud mental y del estigma que aun hoy en día suponen las enfermedades mentales.

«Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos. La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente, y es muy personal», son algunas de las palabras que el príncipe Harry ha querido aportar para el lanzamiento del documental. En su caso, al menos uno de los traumas con los que carga es la trágica muerte de su madre, Diana de Gales, que es precisamente el punto desde el que ha partido todo el documental, tal y como contó la propia Oprah Winfrey hace dos años, cuando comenzaron a trabajar en él.El cartel del documental. (Archewell)

© Proporcionado por Vanitatis El cartel del documental. (Archewell)El cartel del documental. (Archewell)

«Le pregunté a Harry qué dos temas más le preocupaban actualmente. Me dijo que uno era el cambio climático y otro la salud y el bienestar mental. Él habló de su propia experiencia, de lo que tuvo que pasar cuando su madre murió y de cómo le benefició ser capaz de hablar sobre ello. Le comenté que también era una de mis grandes preocupaciones y que estaba haciendo un documental. Fue entonces cuando me ofreció su ayuda. Creemos que podemos reducir el estigma de las personas que sufren enfermedades mentales y hacerles saber que no están solos», dijo Oprah Winfrey en su momento, sin que sospecháramos entonces que de esa alianza para crear y producir ‘The Me You Can´t See’ -‘El yo que no puedes ver’-, saldría más tarde la unión televisiva que tanto ha dado que hablar en todo el mundo.Oprah, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)

© Proporcionado por Vanitatis Oprah, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)Oprah, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)

El documental cuenta también con caras tan conocidas como Glenn Close o Lady Gaga y se podrá ver en Appel TV +, una opción que sorprende, ya que es una plataforma de vídeo competencia directa de Netflix, con la que Meghan y Harry firmaron un contrato millonario hace unos meses.

Y lo que también ha cambiado es el ‘partner in crime’ del príncipe Harry para trabajar por esta causa. La salud mental siempre ha sido una de sus grandes preocupaciones, por lo que ha pasado muchos años trabajando con comunidades del Reino Unido y de la Commonwealth para romper el estigma que rodea estos trastornos. Y junto a su hermano, el príncipe Guillermo, y Kate Middleton, lazó en 2017 Heads Together, una estructura destinada a recaudar fondos y apoyar proyectos relativos a las enfermedades mentales, que ahora, con la salida de los Sussex de la Casa Real, parece olvidada.

Por supuesto, para este proyecto se ha contado también con la colaboración de Meghan Markle, aunque no aparezca en los créditos ni se haya implicado de forma oficial, pero sí ha seguido todo el proceso y ha participado en muchas de las reuniones que se han tenido hasta tener el resultado final.

Noticias destacadas