República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Nacionales

El Procurador respalda mensaje del Episcopado

  Santo Domingo. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que está enfocado en que ningún hecho indebido quede impune y que se aplique una sanción ejemplar contra todo aquel que se pueda comprobar que con sus actuaciones ha afectado la sociedad o quebrantando las leyes del país. Rodríguez dijo que […]




 
Santo Domingo.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que está enfocado en que ningún hecho indebido quede impune y que se aplique una sanción ejemplar contra todo aquel que se pueda comprobar que con sus actuaciones ha afectado la sociedad o quebrantando las leyes del país. Rodríguez dijo que una de las prioridades de la institución que dirige es el combate de la corrupción. El jefe del ministerio público aseguró que trabajan a profundidad todo caso de esta naturaleza, para en un tiempo prudente, dentro del marco de la ley y el debido proceso, lograr y obtener una respuesta efectiva, acorde a como lo demanda la sociedad. El Procurador respaldó el mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano, en el que exhorta a los funcionarios y políticos a actuar apegados a las leyes, con honestidad, pulcritud administrativa y transparencia, a fin de que puedan ser modelos referenciales para los adolescentes y jóvenes.
“Apoyamos la exhortación que hacen los obispos, y en eso estamos enfocados, en que ningún hecho quede impune y que se aplique una sanción ejemplar contra todo aquel que se pueda comprobar que con sus actuaciones ha afectado la sociedad, quebrantando las leyes del país”, manifestó Rodríguez. En el mensaje, emitido con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional, el próximo lunes 27 de febrero, los obispos establecen que a pesar de que los jóvenes en su mayoría buscan vivir de manera sana, cada vez más se ven involucrados en crímenes, impulsados por el consumo de drogas y el ideal del enriquecimiento ilícito, teniendo como paradigmas a funcionarios corruptos y narcotraficantes. En su mensaje pastoral los obispos criticaron a los políticos que fomentan la corrupción, tras exhorar al Estado dominicano a prestar todo tipo de atención a los adolescentes y a los jóvenes. Ramón Cruz Benzán.

Noticias destacadas