República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Mundiales

El rey y el príncipe heredero de Arabia Saudita expresan sus condolencias al hijo de Jamal Khashoggi

La investigación sobre la muerte del periodista saudita en Estambul aún se encuentra en las primeras etapas, según las autoridades del reino. El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, expresó sus condolencias a la familia del difunto periodista Jamal Khashoggi en una llamada telefónica a su hijo Salah, informa la agencia estatal saudita SPA. Según la agencia, el príncipe herededero del reino, Mohamed bin […]




La investigación sobre la muerte del periodista saudita en Estambul aún se encuentra en las primeras etapas, según las autoridades del reino. El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, expresó sus condolencias a la familia del difunto periodista Jamal Khashoggi en una llamada telefónica a su hijo Salah, informa la agencia estatal saudita SPA. Según la agencia, el príncipe herededero del reino, Mohamed bin Salmán, también llamó al hijo del periodista para dar el pésame por su muerte, un gesto que fue agradecido por Salah Khashoggi, afirma la nota.
El periodista Jamal Khashoggi durante una entrevista en marzo de 2018.
Mientras, el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, declaró que Riad no sabe cómo murió el periodista ni dónde está su cuerpo, ya que la investigación todavía se encuentra en las primeras etapas, y catalogó el suceso de"tremendo error". La semana pasada, Riad admitió por primera vez que Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul, murió dentro de la misión diplomática. Según una "investigación preliminar" saudita, el periodista perdió la vida como resultado de una pelea con otras personas. De momento no hay resultados finales de ninguna investigación sobre el caso, pero en varios medios han trascendido informaciones de oficiales turcos que aseguran, bajo condición de anonimato, que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado y que las autoridades de Turquía tiene pruebas de ello.

Noticias destacadas