República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Economía

El Salvador busca ser el primer país en legalizar el Bitcoin

San Salvador, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el próximo envío de un proyecto de ley para legalizar el uso del Bitcoin en esta nación centroamericana.El jefe de Estado informó que la próxima semana enviará la propuesta a la Asamblea Legislativa, controlada por el oficialismo, para hacer legal a […]




San Salvador, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el próximo envío de un proyecto de ley para legalizar el uso del Bitcoin en esta nación centroamericana.
El jefe de Estado informó que la próxima semana enviará la propuesta a la Asamblea Legislativa, controlada por el oficialismo, para hacer legal a la criptomoneda más famosa y de mayor valor en el mercado.

Bukele hizo el anuncio mediante un video en la clausura de la conferencia Bitcoin 2021, celebrada en Estados Unidos, tras la ponencia del fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike, Jack Mallers.

‘En el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles de personas’, señaló el gobernante, en alusión al 70 por ciento de la población activa de El Salvador que carece de una cuenta bancaria.

En la playa El Zonte, en el departamento La Libertad, existe desde hace año y medio el proyecto ‘Bitcoin Beach’ que promueve una economía alternativa sobre la base de dicha criptomoneda.

En dicho enclave, célebre destino de surfistas de todo el mundo, pequeñas tiendas, vendedores de panes, pupusas, tortillas y minutas (granizados) aceptan el pago mediante una ‘wallet’ (billetera electrónica) autóctona.

En el lugar existe incluso un cajero electrónico para cambiar su saldo de bitcóin por dólares en efectivo, o viceversa, con límites de 500 dólares por día.

Jorge Valenzuela, fundador de ‘Bitcoin Beach’, dijo a Prensa Latina que unas 10 mil personas en el país se manejan con criptomonedas, lo cual favorece también el envío y cobro de remesas sin perder dinero en comisiones bancarias.

Noticias destacadas