República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Opinión

El servicio exterior

Por Cristian Mota. El designado Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez,  viene dando pasos importantes para el fortalecimiento  del servicio exterior, con acciones significativas que darán resultados muy positivos, para el país en los años venideros, tanto en lo económico, como en las relaciones diplomáticas en todo el mundo. El hecho de que el Secretario […]




Por Cristian Mota.

El designado Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez,  viene dando pasos importantes para el fortalecimiento  del servicio exterior, con acciones significativas que darán resultados muy positivos, para el país en los años venideros, tanto en lo económico, como en las relaciones diplomáticas en todo el mundo.

El hecho de que el Secretario de Estado, de los Estados Unidos, Michael Pompeo, encabece la delegación de la nación norteamericana, para la juramentación de Luis Abinader, como el presidente número 54 de los dominicanos y dominicanas, nos da un buen augurio de que las relaciones con este país pasarán a mejores.

Con su amplio conocimiento como embajador y un programa basado en reformas en cada una de nuestras embajadas y consulados,  el cuerpo diplomático de República Dominicana tendrá mejores representantes.

Desde ya se han anunciados acuerdos de negocios que traerán grandes inversiones al país, que se traducirán en más de 600 mil empleos, propuesta que presentó, Luis Abinader, en el programa de su gobierno y que a partir del domingo próximo ejecutara a traves de este ministerio.

La propuesta en    política exterior, está  enfocada en la protección de los dominicanos residentes en otros países y  la promoción de las exportaciones y de inversiones, que traiga una gran  transformación en nuestra economía, pues junto a turismo, será de gran aporte para nuestra tierra.

Estamos seguros que el Ministerio de Relaciones Exteriores será sometido a un adecentamiento que elevará la calidad de nuestros embajadores, cónsules, ministro consejo y agregados en cada una nuestras embajadas.

Noticias destacadas