República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

El Tribunal Electoral de Bolivia rechaza la candidatura de Evo Morales al Senado en las elecciones de mayo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia rechazó el intento de Evo Morales de postular a senador en las elecciones generales que se celebrarán el 3 de mayo en ese país. El TSE explicó en una conferencia de prensa este jueves que el expresidente no cumple con el requisito de residencia permanente en Bolivia, obligatorio […]




El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia rechazó el intento de Evo Morales de postular a senador en las elecciones generales que se celebrarán el 3 de mayo en ese país.

El TSE explicó en una conferencia de prensa este jueves que el expresidente no cumple con el requisito de residencia permanente en Bolivia, obligatorio para participar en el proceso.

Morales estaba lanzándose como primer senador por Cochabamba del Movimiento al Socialismo (MAS).

Actualmente se encuentra como refugiado en Argentina. El exmandatario calificó la decisión del TSE como un «golpe a la democracia»:

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS.

de BBC News Mundo.

Noticias destacadas