República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Opinión

El veneno

Sin ninguna duda que Venezuela ocupa los espacios del tema político global. En esta ocasión al parecer los sistemas democráticos se han puesto de acuerdo para exigir que en Venezuela se respeten las normas y principios democráticos en los que se sustenta el sistema de los tres poderes independientes. El Papa Francisco ha pasado a […]




Sin ninguna duda que Venezuela ocupa los espacios del tema político global. En esta ocasión al parecer los sistemas democráticos se han puesto de acuerdo para exigir que en Venezuela se respeten las normas y principios democráticos en los que se sustenta el sistema de los tres poderes independientes.

El Papa Francisco ha pasado a ser el protagonista en el conflicto. De acuerdo a las informaciones, Nicolás Maduro le ha enviado una carta para pedirle ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis.

Dice Maduro que “está al servicio de la causa de Cristo” y con ese principio le ha pedido ayuda en un proceso de facilitación y reforzamiento del diálogo. Y agrega, “esperamos una respuesta positiva”.

Parecería que la respuesta del Vaticano no ha sido muy halagadora. En lenguaje dominicano se diría que el Papa le ha echado un “boche” a Nicolás Maduro. Para empezar el Papa se dirige con un “excelentísimo señor” y no como presidente y le señala que en los pasados intentos de diálogo junto con los obispos venezolanos fueron interrumpidos. Lo que se había acordado no fue seguido con acciones concretas para implementar los acuerdos.

El Papa Francisco está dispuesto a mediar si ambas partes lo quieren. ¿Pondrá fin a la crisis venezolana una nueva mediación del Vaticano? Mientras, el conflicto de la ayuda humanitaria se convierte en el acontecimiento más importante de Venezuela.

Nicolás Maduro ha dispuesto que esa ayuda humanitaria es una amenaza para una intervención militar de Estados Unidos y además sostiene que esa crisis humanitaria es consecuencia de las medidas económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

O sea que las carencias de alimentos y medicinas que afronta el país desde hace años, se deben a las recientes medidas económicas.

Dice Maduro que es una guerra política del Imperio que quiere apoderarse de Venezuela.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirma “que la ayuda de Estados Unidos está contaminada y es cancerígena.

Así lo han mostrado distintos estudios científicos que busca a través de químicos envenenar a nuestra población. Podemos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria”.
Decía Albert Einstein, “hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de lo primero”.

Por:

Violeta Yangüela

Noticias destacadas