República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Portada

Elías Piña: El Gobierno entrega hospital Rosa Duarte

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el remodelado, ampliado y equipado hospital provincial Rosa Duarte, con una inversión superior a los 270 millones de pesos, una obra que estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Con la entrega del hospital de Elías Piña, el Gobierno […]




Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el remodelado, ampliado y equipado hospital provincial Rosa Duarte, con una inversión superior a los 270 millones de pesos, una obra que estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Con la entrega del hospital de Elías Piña, el Gobierno que preside el presidente Medina ya ha entregado 28 hospitales del programa de reconstrucción que lleva a cabo como parte del compromiso de transformar el sistema de salud en todo el país. El director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, quien durante su discurso ofreció los detalles técnicos de la obra, explicó que el centro fue reconstruido, para que resista terremotos y ciclones, así como debidamente equipado y con instalaciones de primera, que puede competir con cualquier centro médico privado del país y del mundo.

“Quiere decir que para nuestro Presidente aquí era necesario tener especialistas médicos y medicinas, y que para ello era un acto de justicia y una necesidad, ampliar, reconstruir, remozar y equipar del todo este hospital, que le dé seguridad a las personas que volverán, y a las que están, que tienen dónde ir para evitar el dolor o la enfermedad, en la medida en que se desarrollen los planes que realizan para apoyar el trabajo productivo y la reforestación de las montañas del Sur para curar los ríos de la escasez de agua”, destacó el titular de la OISOE.

El centro sanitario, el cual beneficia a más de 63,000 habitantes de Elías Piña, cuenta con total de 37 camas, además, de emergencia, registro de seguro, sala de espera con baños, triaje, sala de yeso, nebulización con tres asientos, sala de observación con cuatro camas, reanimación con una cama, vacuna y sala de cura, bloque quirúrgico con dos quirófanos, pre y post quirúrgico con dos camas cada una.

En el acto, que contó con la bendición del cura Miguel Seis, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Noticias destacadas