República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Mundiales

Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico por el paso cercano de Laura

Trayectoria oficial de la Tormenta tropical Laura. (NOAA/NHC) El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió esta mañana un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes ante el paso de la tormenta tropical Laura que ahora pasaría sobre la isla durante mañana en la mañana. El boletín de las 11:00 a.m. establece […]




Trayectoria oficial de la Tormenta tropical Laura.
Trayectoria oficial de la Tormenta tropical Laura. (NOAA/NHC)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió esta mañana un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes ante el paso de la tormenta tropical Laura que ahora pasaría sobre la isla durante mañana en la mañana.

El boletín de las 11:00 a.m. establece que el sistema atmosférico se encuentra en la latitud 17.0 grados Norte y longitud 60.2 grados Oeste, mientras se mueve hacia el oeste a razón de 18 millas por hora (mph) y tiene vientos sostenidos de 45 mph.

Un aviso de tormenta tropical implica que, en este caso, Puerto Rico recibirá condiciones de tormenta tropical en o antes de 24 horas a partir de este momento.

La agencia meteorológica explicó que el ajuste en trayectoria se concretó luego de que un avión cazahuracanes sobrevoló el sistema y encontró que su centro de circulación estaba más al sur de lo que se había pronosticado.

El meteorólogo Gabriel Lojero, quien labora en el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo más temprano a El Nuevo Día que el cambio se debe a que el sistema estaba muy desorganizado y al concretar su formación ciclónica reorganiza su centro y sus coordenadas podrían cambiar abruptamente.

“El avión lo encontró en una latitud más al sur. Eso aumenta la posibilidad de que el centro pase más cerca de la isla. Vamos a ver con el boletín oficial de las 11:00. Todo va a depender de lo que determine el Centro Nacional de Huracanes”, apuntó el experto.

Resaltó, no obstante, que los impactos siguen siendo los mismos por el momento: mucha lluvia y aumento en vientos.

“Vamos a tener lluvias que dejen acumulaciones entre tres a seis pulgadas y en áreas aisladas podrían ser más. Ahora lo que tenemos que estar pendientes es a la trayectoria, porque si se reajusta al sur significaría estar en mayor riesgo de recibir vientos, pero tenemos que estar atentos”, estableció.

El gobierno anunció, a su vez, que a las 12:30 del mediodía ofrecerá una conferencia de prensa para detallar los preparativos ante el paso cercano de la tormenta tropical Laura.

Noticias destacadas