República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Nacionales

En dos meses entrará en funcionamiento el Intrant

El Gobierno informó este viernes que en un plazo de 60 días estará funcionando el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entidad regirá el transporte en el país. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio garantía de que durante el mes de mayo estarán identificando quién será el director de ese organismo. […]




El Gobierno informó este viernes que en un plazo de 60 días estará funcionando el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entidad regirá el transporte en el país. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio garantía de que durante el mes de mayo estarán identificando quién será el director de ese organismo.

 

Al término de una reunión que sostuvieron el ministro de la Presidencia, y miembros de la comisión que trabaja en la revisión y evaluación de los reglamentos de tránsito, con el presidente Danilo Medina, Montalvo aseguró que el Presidente de la República, Danilo Medina sigue de cerca todos los pasos que se han venido dando para que el nuevo organismo entre en operación.

 

La nueva entidad fusionará en una sola institución la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes y el CART.

 

Montalvo, además, indicó que el Gobierno en su plan de modernizar el transporte terrestre en la población creará cinco terminales interurbanas de transporte que permitirán el intercambio de pasajeros al sistema integrado de transporte público, las cuales estarán ubicadas en la entrada de acceso a la ciudad de Santo Domingo.

Por: Yokauris Vásquez.

Noticias destacadas