República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

En los mensajes navideños, Biden se compadece de las víctimas de COVID; Trump apenas menciona virus

En un duelo de mensajes navideños a la nación el viernes, Joe Biden se compadeció de los estadounidenses que han perdido a sus seres queridos o sus medios de vida debido al coronavirus, mientras que el presidente Trump apenas mencionó la pandemia que ha matado a más de 330.000 personas en los EE. UU. En […]




En un duelo de mensajes navideños a la nación el viernes, Joe Biden se compadeció de los estadounidenses que han perdido a sus seres queridos o sus medios de vida debido al coronavirus, mientras que el presidente Trump apenas mencionó la pandemia que ha matado a más de 330.000 personas en los EE. UU.

En un video de Twitter con la primera dama entrante Jill Biden, el presidente electo instó a los estadounidenses a abrazar su "humanidad común" y esforzarse por ser "una fuente de ayuda" para los demás.

“Sabemos que para muchos de ustedes en nuestra nación este ha sido un año muy difícil”, dijo Biden en el video. "Muchos de nuestros conciudadanos están luchando por encontrar trabajo, literalmente poner comida en la mesa, pagar el alquiler o la hipoteca".

El futuro comandante en jefe, que pasa las vacaciones en su casa de Delaware, también instó a los estadounidenses a evitar los viajes y las grandes reuniones este fin de semana, y señaló que él y su esposa evitarán su tradición familiar de albergar de 20 a 25 personas. gente para la cena de Navidad.

"Esto no será para siempre y pronto vendrán días más brillantes", intervino Jill Biden.

Mensaje de Navidad 2020 del presidente electo Biden.
Mensaje de Navidad 2020 del presidente electo Biden.

Trump, que está pasando las vacaciones en su club privado del sur de Florida, publicó un tuit en mayúsculas “FELIZ NAVIDAD” el viernes temprano.

Luego, antes de que se dirigiera a su campo de golf homónimo de Palm Beach para su segunda ronda en los greens en otros tantos días, la Casa Blanca emitió una declaración acreditada al presidente que estaba llena de referencias religiosas, pero solo hizo una vaga referencia a la pandemia. .

“Si bien nuestras reuniones pueden parecer diferentes a las de años pasados, esta Navidad, como cada Navidad, es una oportunidad para que celebremos el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo, y demostremos nuestra más sincera gratitud por las abundantes bendiciones que Dios ha otorgado a nuestras vidas y país ”, decía el comunicado. "Este año, nos reunimos como estadounidenses orgullosos, agradecidos por nuestro sagrado derecho a adorar libremente y profesar abiertamente nuestra confianza en la luz duradera y la promesa de la venida de Dios".

Trump juega golf y tuitea en las fiestas cuando se avecina una crisis económica debido a su negativa a firmar un paquete legislativo de alivio del coronavirus y gasto gubernamental aprobado por el Congreso a principios de esta semana.

Después de ignorar las negociaciones de estímulo en Capitol Hill durante meses, Trump anunció el martes que no firmaría el paquete bipartidista porque quiere que los cheques de estímulo de $ 600 propuestos aumenten a $ 2,000.

Los republicanos no apoyan ese aumento de pago, dejando el progreso del estímulo en el limbo a medida que se acerca la fecha límite de cierre del gobierno el lunes.

Después de su ronda de golf navideña, Trump mostró pocas señales de ceder en el control de estímulo.

“¿Por qué los políticos no querrían dar a la gente $ 2000, en lugar de solo $ 600? No fue su culpa, fue China. ¡Dale dinero a nuestra gente! " tuiteó.

Por .

Noticias destacadas