República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

En marzo leerán fallo contra exjefe campaña Trump

Washington, DC. Una jueza federal en Washington fijó para el próximo 5 de marzo la fecha en la que leerá la sentencia de Paul Manafort, el exjefe de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump. La decisión llega después de que el pasado lunes el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, […]




Washington, DC. Una jueza federal en Washington fijó para el próximo 5 de marzo la fecha en la que leerá la sentencia de Paul Manafort, el exjefe de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump. La decisión llega después de que el pasado lunes el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, acusara a Manafort de mentir en su cooperación con las autoridades y, por tanto, de romper el pacto alcanzado en septiembre por el que aceptaba colaborar y se declaraba responsable de dos delitos de fraude.

Pese a que hoy se estableció la fecha de sentencia, habrá que esperar para ver si la jueza considera que, como asegura la fiscalía, Manafort violó el acuerdo firmado, donde se aceptaba que se retiraran unos cargos contra el consultor político.

Además, el equipo de Mueller deberá optar entre si acusar de nuevos cargos a Manafort o no, tras haber mentido presuntamente a las autoridades.

Manafort ya fue declarado culpable de fraude en otro caso en la corte federal del Distrito de Virginia Este, donde el magistrado Thomas Ellis estableció que la fecha para la lectura de la sentencia en este caso para el exasesor, responsable confeso de ocho delitos de fraude, será el 8 febrero de 2019.

Noticias destacadas