20 de octubre del 2021

Nacionales

(En video) desconocidos propinan golpiza a ciudadano italiano y le roban en Boca Chica

BOCA CHICA.- La delincuencia y el raterismo aumenta cada día en esta población, donde a diario ciudadanos extranjeros son víctimas de asaltos,  atracos y en algunas de la veces golpeados por delincuentes que antes la mirada indiferentes de las autoridades policiales cometen sus fechorías. Un ciudadano de origen italiano fue brutalmente golpeado, un dos individuo […]




BOCA CHICA.- La delincuencia y el raterismo aumenta cada día en esta población, donde a diario ciudadanos extranjeros son víctimas de asaltos,  atracos y en algunas de la veces golpeados por delincuentes que antes la mirada indiferentes de las autoridades policiales cometen sus fechorías.

Un ciudadano de origen italiano fue brutalmente golpeado, un dos individuo que junto a otros más se desplazan en dos vehículos, sin que hasta el momento se conozca si han sido apresados.

En video de una de las cámaras de seguridad del entorno a la residencia del extranjero se observa cuando los individuos llegan al lugar y uno de ellos que al parecer tienes confianza con el ciudadano italiano se asoma a la puerta y este le abre la misma.

Al penetrar uno de los agresores se dirige hacia el interior de la vivienda mientras otros sin mediar palabras le entran golpes con un objeto cortante, mientras que más tarde se integra otro para continuar golpeándolo.

Al pasar una hora media se aparecieron efectivos policiales para investigar el hecho a pesar de que el destacamento de Boca Chica se encuentra a menos de trescientos metros.

La policía en Boca Chica, no hace labores de patrullaje lo que ha generado un aumento de los actos de raterismo, atracos y robos a mano armada en distintas residencias de este sector turístico.

Arquitecto Enrique Feliz

El presidente de la Asociación de Microempresarios y Trabajadores Playeros, del Municipio de Boca Chica, Enrique Feliz Gonzales,  lamentó lo sucedido con su vecino italiano, alegando que no es la primera vez, que muchos extranjeros son víctimas de raterismo, delincuencia y hasta secuestro.

“Nosotros aquí en el primer polo turístico del país, no tenemos seguridad ciudadana, la delincuencia nos mantiene en una zozobra permanente, no entiendo como el presidente Luis Abinader no hace nada por este municipio, ósea Boca Chica”, afirmó el arquitecto.

Aseguró que la Policía Nacional tanto a nivel local, como en todo el país ha fracasado en su lucha contra la delincuencia.

Determinó que el actual director general de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González, no tiene las competencias, ni la capacidad para dirigir esa organización que merece mayor atención de parte de un líder con carácter, y que conecte con el pueblo dominicano.

Recomendó su inmediata sustitución en el cargo, externando que le ha quedado demasiado grande para seguir ahí, dijo Feliz.

Señaló que su vivienda la semana pasada fue víctima de hurto por delincuentes, pero de inmediato hizo presencia en la estación policial de Boca Chica, sin lograr poner la denuncia, ya que lo pusieron a loquear tanto, que mejor no quiso seguir el procedimiento.

Noticias destacadas