República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

En vivo a través de la aplicación meteorológica Windy: Imágenes en tiempo real del huracán Delta aproximándose a México

Se espera que en las próximas horas entre en la costa del estado de Quintana Roo, originando fuertes lluvias que podrían llegar a torrenciales, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la península de Yucatán. El huracán Delta continúa su aproximación a suelo mexicano. Se espera que en las próximas horas entre en […]




Se espera que en las próximas horas entre en la costa del estado de Quintana Roo, originando fuertes lluvias que podrían llegar a torrenciales, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la península de Yucatán. El huracán Delta continúa su aproximación a suelo mexicano. Se espera que en las próximas horas entre en la costa norte del estado de Quintana Roo, originando fuertes lluvias que podrían llegar a torrenciales, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la península de Yucatán. A través de la aplicación metereológica Windy, se aprecia la trayectoria del huracán en tiempo real, ya muy cerca de Playa del Carmen.
Desde la Comisión Nacional de Agua de México (Conagua) se ha informado en las últimas horas que el huracán se ha debilitado a categoría 3, con vientos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 265 km/h. Previamente, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., por su parte, advirtió que Delta es "extremadamente peligroso" y que se espera que provoque "una marejada ciclónica potencialmente mortal y vientos extremos".
Se estima que este ciclón podría provocar un incremento en la marea de hasta cuatro metros sobre la franja costera de la península de Yucatán, por lo que los daños personales y materiales podrían ser cuantiosos. Por ello, este martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que 5.000 agentes de las fuerzas armadas se trasladarán a Quintana Roo y Yucatán para atender a la población.

Siete municipios en alerta roja

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que se había iniciado "el proceso de evacuación" en Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro. Además, se ha decretado alerta roja en siete municipios: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Joaquín ha avisado de que habrá olas de gran altura, por lo que no hay que quedarse cerca del mar y se debe salir de zonas inundables, por lo que ha recomendado permanecer en casa o acudir a los más de 160 refugios activos que se han puesto en marcha "para proteger a las familias quintanarroenses y turistas".

Noticias destacadas