República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Deportes

Enfrentamientos, vandalismo y saqueos en París tras la derrota del PSG en la final de la Champions

Los seguidores del PSG en enfrentamientos con la Policía en París, Francia.Michel Euler / AP Los incidentes se produjeron luego de que el Bayern de Múnich ganara su sexta Liga de Campeones, imponiéndose sobre el equipo francés. Las calles de la capital francesa se han sumido en el caos, con múltiples incidentes de vandalismo, saqueos y […]




Las calles de la capital francesa se han sumido en el caos, con múltiples incidentes de vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la Policía tras la derrota del París Saint-Germain (PSG), el club de fútbol más grande de París, en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.
El equipo alemán consiguió ganar su sexta copa de la Liga de Campeones al vencer al PSG por 1-0 en el partido celebrado este domingo en Lisboa (Portugal). Cientos de aficionados del club francés decepcionados por el resultado de su equipo salieron a las calles. En videos que circulan en redes sociales se puede ver a personas saltando sobre vehículos y automóviles incendiándose.
 
Algunos fanáticos también vandalizaron tiendas e irrumpieron en varios negocios ubicados cerca de los Campos Elíseos.
 
La Policía francesa utilizó gas lacrimógeno y bastones para dispersar a las multitudes mientras la gente arrojaba objetos contra los oficiales.
 
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, las fuerzas del orden llevaron a cabo 148 arrestos.
El PSG transmitió el partido en dos pantallas gigantes en su estadio Parc des Princes, con 5.000 fanáticos, de acuerdo con el máximo permitido para los partidos de fútbol en Francia por la pandemia del coronavirus, recoge AP. Incluso antes del inicio del encuentro, ya se habían registrado incidentes con los seguidores del club francés.

Noticias destacadas