Entretenimiento

Así despiden en las redes a la madre de Miguel Bosé

Martes, 24 de Marzo de 2020

Lucía Bosé© Cortesía Lucía Bosé

“Ya está en el mejor de los sitios”, así se despidió Miguel Bosé de su madre, la actriz italiana Lucia Bosé, una despedida que inició una cascada de adioses de anónimos y famosos como Bibiana Fernández, Alejandro Sanz o Raphael.

“Queridos amigos os comunico que mi madre acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, con estas palabras Miguel Bosé anunciaba en torno a las 14:30 horas (hora de España) que su madre había fallecido a causa de una neumonía.

Un adiós al que se han sumado amigos de la familia como Raphael, quien junto a su mujer Natalia, consideraban a la italiana “mucho más que amiga, en realidad familia”:”Tanto Natalia como yo mandamos mil besos a Miguel, Lucía y Paola, sus hijos. Siempre será presencia”.

Otro amigo de la familia, el cantante Alejandro Sanz también usó su cuenta de Twitter para calificarla de “maestra en el arte de ser tu misma”, mientras que el también cantante Pablo Alborán afirmó estar sin palabras por la “pena tan grande” que siente con esta pérdida.

Asimismo, la actriz española Bibiana Fernández se refirió a la intérprete italiana como “la mamma, esa dama azul, la mujer de un torero”: “te quiero, te mando besos para tu viaje, a tus hijos, nietos, a toda tu familia, amigos que somos legión”, expresó en su homenaje a través de Twitter.

La bailora Eva Yerbabuena fue encargada de recordar que Bosé trabajó con Antonioni, Bardem, Buñuel y Fellini. “Fue una mujer inteligente. También generosa y valiente. Por no hablar de su belleza. Hoy el mundo es un poco menos azul”, escribió.

A estas condolencias se sumaron el deportista Carlos Sainz, quien envió un “cariñoso abrazo” a la familia; el actor y cineasta Santiago Segura, quien mandó sus condolencias a los Bosé, o la escritora Lucía Etxebarría, quien contó que había coincidido con Lucía Bosé en “muchísimas ocasiones” y la recuerda como alguien a “quien admirar, porque había aprendido a construir otro concepto de belleza, desde el arte y la inteligencia”.

Y el también escritor, Javier Sierra, se refirió a Bosé como “nuestra dama azul” y dijo que “ella estaba preparada para este viaje, pero nosotros no”.

A través de las redes sociales también le han dicho su último adiós cantantes como Azúcar Moreno o instituciones como la Sociedad General de Autores y Editores, la Academia de Cine o la Unión de Actores y Actrices.