Entretenimiento

Carmen Salinas se disculpa con China por comentarios racistas

Carmen Salinas se disculpó por los comentarios racistas que hizo respecto a China, su población y el 


Carmen Salinas se disculpó por los comentarios racistas que hizo respecto a China, su población y el coronavirus Covid-19; la actriz compartió un escrito en sus redes sociales como respuesta a la “disculpa pública” que le solicitó la Embajada de la República Popular China en México, que previamente la llamó «racista e ignorante».

“Me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, dice el texto que compartió Carmen Salinas.

La embajada de China en México consideró que las declaraciones de Salinas a un programa de televisión respecto a que el coronavirus era un castigo para “los chinitos por andar comiendo a los perritos” motivan la discriminación y el racismo, por ello exigieron una disculpa pública que llegó hace un par de horas.

“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”, se lee en el comunicado de la embajada.

Carmen Salinas concluyó su escrito reiterando que no volverá a cometer el mismo error: “Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”.

Diseño web profesional en Santo Domingo