Entretenimiento

¿Cuántos años de cárcel podrían caerle a Harvey Weinstein?

  El huracánHarvey Weinstein va a traer graves consecuencias a Hollywood pero, sobre todo, al propio Harvey Weinstein.


Jueves, 12 de Octubre de 2017

 

El huracánHarvey Weinstein va a traer graves consecuencias a Hollywood pero, sobre todo, al propio Harvey Weinstein.

En las últimas horas, el número de acusaciones por abuso del productor no paran de crecer. La última en contar su experiencia con Weinstein ha sido Cara Delevingne, en un detallado y explícito post de Instagram. Y todo apunta a que no será la última.

Obviamente, la justicia tendrá que actuar contra el todopoderoso productor y ya se especula con el tiempo que Harvey Weinstein podría pasar en la cárcel, con las acusaciones a las que se enfrentaría a día de hoy.

Ha sido The Guardian, el medio que ha hecho el cálculo, estimando que el productor, de 65 años, podría pasar los 25 siguientes en la cárcel.

La acusación a la que más peso da el medio es la de la actriz Lucia Evans, quien fue la primera en denunciar a Weinstein por acoso sexual y violación en 2004. Según las leyes de la ciudad de Nueva York, donde reside y nación el productor, podrían caerle entre 5 y 25 años de cárcel. Y eso sólo con una acusación.

Entre la primera, de Lucia Evans, y la última, de Cara Delevingne, hay que enmarcar otras como las de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Lea Seydoux, quienes también acusan a Harvey Weinstein de acoso sexual.

No obstante, todo esto, de momento, son especulaciones. Todo apunta a que habrá proceso judicial pero aún está por llegar. Pinta mal para Harvey Weinstein pero se prevé un proceso largo y con muchas más desagradables sorpresas.

Lo que está claro es que los hermanos Weinstein como sociedad de Hollywood, han llegado a su fin. A partir de ahora, Bob Weinstein es el productor, y Harvey es…