Entretenimiento

Fallece a los 30 años la cantante de country Cady Groves

La cantante de country Cady groves ha fallecido a los 30 años, según ha confirmado su hermano Cody a través de un primer comunicado.


Martes, 05 de Mayo de 2020

La cantante de country Cady groves ha fallecido a los 30 años, según ha confirmado su hermano Cody a través de un primer comunicado. «Cady Groves ha dejado este mundo. Los detalles son limitados ahora mismo, pero la familia está intentando recopilarlos y mantendremos a la gente informada. Descansa en paz hermanita», ha escrito. La inesperada noticia hizo correr todo tipo de rumores, que su familia quiso zanjar de raíz en un segundo mensaje en el que confirmaba que la muerte se ha producido por causas naturales.

Cady Groves con su hermano

© Proporcionado por ¡Hola! Cady Groves con su hermano

«Había tenido algunos problemas de salud y lo que creemos en este momento, y a la espera de un examen más exhaustivo, es que han resurgido», ha explicado Cody Groves tras confirmar que una primera autopsia descartó otras razones como la autolesión o un homicidio. «Por favor, respetad su nombre y el de su familia antes de compartir información que no venga directamente de aquí», pedía en el mismo mensaje el hermano de la cantante, cuyo fallecimiento ha dejado conmocionados a sus fans. Cady, autora de éxitos como This Little Girl o Love Actually, tenía previsto lanzar un nuevo album en los próximos meses.

La joven nació en una localidad de Kansas en 1989 y se graduó en artes culinarias en Scottsdale (Arizona). Sin embargo, la llamada de la música pronto le hizo reorientar su carrera de los fogones a los escenarios. En 2009 sacó su primer single, A Month of Sundays y su éxito pronto atrajo a las grandes discográficas. Había nacido una nueva estrella del country. No obstante, nunca se olvidó ni de sus raíces ni de su primera pasión. Su representante ha declarado a la revista People que quiere «que la gente sepa que le encantaba la música, reir, cocinar, los tacos y, especialmente su familia».

Cady Groves

© Proporcionado por ¡Hola! Cady Groves

No es la primera vez que los Groves son golpeados por la tragedia. Cady tenía cuatro hermanos, pero dos de ellos, Casey y Kelly, fallecieron en 2007 y 2014 respectivamente, ambos con 28 años. «Espero que te reencuentres con Casey y Kelle», así finalizaba Cody el mensaje en el que comunicaba la muerte de la cantante. La familia ha pedido que en lugar de flores se hagan donaciones en su nombre a las organizaciones benéficas Music Health Alliance o Music Care.

Diseño web profesional en Santo Domingo