Entretenimiento

José José se operó y está libre de cáncer, dice publicista

  El cantante José José tomó el toro por los cuernos y decidió operarse ayer del tumor en el páncreas que le fue diagnosticado en marzo de este año.


Martes, 14 de Noviembre de 2017

 

El cantante José José tomó el toro por los cuernos y decidió operarse ayer del tumor en el páncreas que le fue diagnosticado en marzo de este año. Esto, pese a que vino a México sólo a realizarse los estudios rutinarios para saber cómo se encontraba de salud.

“Ya lo operaron, salió, está de maravilla, está en recuperación y todo muy bien, está libre del cáncer, ya no padece esa enfermedad. De hecho la cirugía no estaba programada, le hicieron los estudios muy temprano, a eso venimos, a los estudios rutinarios previos para en un futuro hacer la cirugía, pero en vista de que ya todo estaba favorable y coincidía con las expectativas del cirujano, José José le dijo: ‘de una vez, avientese’”, declaró Laura Núñez, publirelacionista del cantante.

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V. Ayer, Susana Zabaleta escribió en Twitter que su amigo, el doctor Carlos Chan, reconocido oncólogo especializado en cáncer de hígado y páncreas, sería el encargado de intervenir quirúrgicamente al intérprete de “El triste”, por lo que pedía una oración por el cantante, lo que provocó alarma.

Núñez explicó que la operación se realizó en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, donde le han dado seguimiento al padecimiento de José José y que efectivamente el doctor Chan formó parte del equipo médico que estuvo en la intervención quirúrgica, la cual duró un poco más de cuatro horas.

“Me explicaron que por protocolo tiene que pasar a terapia intensiva, donde estará de dos a tres días y según vaya evolucionando el médico decidirá lo que sigue”, dijo Laura Núñez.

El 24 de marzo a través de un video en YouTube, el cantante confirmó que padecía cáncer de páncreas y que fue en México donde le dieron un diagnóstico acertado a su problema de salud, a pesar de que consultó a médicos en Estados Unidos.