Entretenimiento

Plácido Domingo creía que todas esas relaciones eran consensuadas

ESPAÑA.


Miercoles, 14 de Agosto de 2019

ESPAÑA.-Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, de supuesto acoso sexual.

Los testimonios fueron publicados en la madrugada del martes por la agencia Associated Press, que solo identifica por su nombre a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban.

Al respecto, Plácido Domingo manifestó a través de un comunicado de prensa ‘que le resulta doloroso escuchar que pudo molestar a alguien’.

Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajando conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”.

Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas. “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien”, ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de “inexactas”.

“Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, ha añadido.

Ocho cantantes y una bailarina aseguran a la agencia de noticias que fueron acosadas por Domingo, en una actitud calificada como un “secreto a voces” en el mundo de la ópera. Una de ellas asegura que Plácido Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

Wulf, ratificó ayer en sus acusaciones y dijo tener un testigo del presunto comportamiento inadecuado del director de la Ópera de los Ángeles.

“Mi relato de lo que ocurrió es exacto”, dijo a Efe Wulf, de 61 años, quien en su currículo asegura haber cantado “en múltiples ocasiones” con Plácido Domingo en la Ópera Nacional de Washington, institución de la que el cantante español fue también director artístico y director general.

Tenor

— Habla mujer
En una entrevista de tres a cuatro horas con la agencia Associated Press, Patricia Wulf señaló que “cada vez que salía del escenario” Domingo la esperaba, se le acercaba y le decía tienes que marcharte. EFE.