Entretenimiento

Ricky Martin tampoco acepta el “perdón” de Ricardo Rosselló

Cientos de personas se manifestaron por redes sociales y en las calles de Puerto Rico para pedir que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, renuncie debido a controversiales comentarios hechos en sus mensajes privados con otros funcionarios y allegados.


Martes, 16 de Julio de 2019

Cientos de personas se manifestaron por redes sociales y en las calles de Puerto Rico para pedir que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, renuncie debido a controversiales comentarios hechos en sus mensajes privados con otros funcionarios y allegados.

© Proporcionado por Contenidos Digitales K S.A.S.

Foto: Anadolu

“Quiero anunciar que he tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló hoy en su totalidad”, dijo Rosselló en un comunicado difundido el fin de semana.

El secretario de Estado, Luis Rivera presentó su renuncia; también el representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.

El Centro de Periodismo Investigativo filtró casi 900 páginas de varias conversaciones de Ricardo Rosselló en la aplicación de mensajería Telegram.  El gobernador y sus asesores más cercanos intercambiaron memes, comentarios despectivos, misóginos y homófobos, así como chistes sobre periodistas, políticos y activistas.

Los altos funcionarios también debatieron sobre políticas públicas y el intercambio de información confidencial del gobierno.

Tras la publicación de los primeros mensajes, el jueves pasado, Rosselló pidió “perdón” pero aclaró no iba a dimitir.

Ricky Martin respondió

En los mensajes el gobernador se burlaba de Ricky Martin por su identidad sexual y hacía otros comentarios que muchos habitantes de la isla califican de machistas y homofóbicos.

Ricky Martin respondió a la información a través de mensajes en Twitter. El famoso cantante afirmó que es “completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno”.

 

Ricky Martin

@ricky_martin

Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico @ricardorosello y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver,

1.199 personas están hablando de esto

 

Ricky Martin

@ricky_martin

es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno.

NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales “líderes”

1.784 personas están hablando de esto

 

Ricky Martin

@ricky_martin

Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón.

Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos.

2.245 personas están hablando de esto

 

Ricky Martin

@ricky_martin

Precisamente porque sus comentarios fueron hechos en la intimidad queda demostrado de que esta hecho. Es en la intimidad donde se vive con la verdad e integridad que nos define y la suya esta lejos de ser una vertical y admirable.

 

Ricky Martin

@ricky_martin

La juventud no está reñida con la responsabilidad. Su conducta no es producto de un error o inexperiencia. Ha sido un acto consciente y deliberado, totalmente irresponsable y que atenta contra los derechos humanos de las personas que habitan el pueblo que dirije y representa.

 

Ricky Martin

@ricky_martin

Reconozca que carece de las compentencias de un verdadero lider, que inspire, estimule y guie con el ejemplo a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida.

 

Ricky Martin

@ricky_martin

Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduria y liderazgo de dirigir nuesto destino como pueblo.

A las afirmaciones de Ricky Martin se unieron artistas como el astro del trap latino Benito Antonio Martínez, conocido como Bad Bunny, y el famoso rapero René Pérez Joglar, conocido como Residente, otrora líder de la agrupación Calle 13.

Por ahora, el gobernador se ha negado a dejar su puesto.

 

Con información de Anadolu y BBC.-