República Digital - Indotel Anuncio

25 de enero del 2021

Entretenimiento

Sex and the City regresa y esta es toda la moda que queremos volver a ver

Fernanda Pérez Sánchez. Escuchar la melosa voz de Carrie Bradshaw en el primer promocional del regreso de Sex and the City es lo que muchos necesitaban para iniciar la segunda semana del año con el pie derecho (y seguramente no lo sabían). ‘And just like that…’, así se avivan las esperanzas de un séquito de fans que esperaron 16 […]




Fernanda Pérez Sánchez.
Escuchar la melosa voz de Carrie Bradshaw en el primer promocional del regreso de Sex and the City es lo que muchos necesitaban para iniciar la segunda semana del año con el pie derecho (y seguramente no lo sabían). ‘And just like that…’, así se avivan las esperanzas de un séquito de fans que esperaron 16 años por volver a ver a un grupo de amigas beber Cosmos mientras hablaban de sus aventuras amorosas en algún bar de moda de Nueva York. Con el regreso de la serie confirmado por Sarah Jessica Parker no solo acuden a nuestra memoria aquellas emocionantes discusiones entre Mr. Big y Carrie; la moda es, quizá el segundo elemento más emocionante de esta noticia. Mentiríamos si dijéramos que hemos superado el estilo ‘extra’ de la columnista neoyorquina, la androginia de Miranda o la feminidad clásica de Charlotte. Ojalá y pudiéramos hablar del estilo girl boss de Samantha pero, como ya sabrás, Kim Cattrall no formará parte de este comeback. Mientras tanto, con la trilogía de icónicas amigas ciudadanas de Nueva York, podemos hacer un viaje al pasado para recordar algunos de los mejores looks que nos encantaría volver a ver en una reinterpretación moderna (cruzando los dedos porque Patricia Field, la vestuarista original, regrese para vestir al elenco de la serie). Entonces, comencemos, que la selección no ha sido nada fácil…

Los looks de Sex and the City que queremos ver en los nuevos capítulos de HBO Max

El abrigo fur

El abrigo fur de Carrie es una de las piezas más icónicas de la serie.
© Vogue México y Latinoamérica El abrigo fur de Carrie es una de las piezas más icónicas de la serie.Cualquier fanática de la serie que se precie de serlo sabe que este abrigo es icónico, no solo porque Carrie Bradshaw es la única que podría hacer que una pieza de semejante estilo parezca effortless, también porque entre los datos curiosos de Sex and the City nos encontramos con que esta pieza fue la única que el personaje repitió en toda la historia -en la primera y en la última temporada-.

La falda tutú

La falda tutú que Carrie usó en el opening.
© HBO La falda tutú que Carrie usó en el opening.Si traemos a nuestra mente la música del opening de la serie, es muy probable que una sola imagen venga a nuestra mente: Carrie Bradshaw con un tank top rosa pastel y una falda de tul en color blanco. Quienes realmente se obsesionaron con la serie, es muy probable que sigan viendo la introducción completa cada vez que la sintonizan en streaming, con tal de no perderse esta pieza que, por cierto, a su vestuarista solo le costó cinco dólares en una tienda de ropa de segunda mano.

El vestido blanco

Carrie Bradshaw con su legendario slip dress para despedir a Mr. Big.
© HBO Carrie Bradshaw con su legendario slip dress para despedir a Mr. Big.Más que tratarse de una pieza statement, este minimalista y elegante slip dress formó parte de una escena que, a la fecha, sigue siendo de las más icónicas de Sex and the City. Con un ‘Your girl is lovely Hubble’ (Tu chica es adorable, Hubble), Carrie se despide (por enésima vez) de Mr. Big, enfundada en esta exquisita pieza satinada que ayudó a crear un contraste único con su melena libre, rizada y feroz.

Los beauty looks de Charlotte York

La melena de Charlotte lucía impecable en cada episodio.
© Getty Images La melena de Charlotte lucía impecable en cada episodio.Más que una prenda, Charlotte siempre llevaba todo el peso de su estilo en sus looks de belleza, ¿recuerdas que siempre lucía impecable? Con su melena oscura en ondas, en un bob con capas o peinada con una estilizada coleta de caballo, cada detalle en su apariencia siempre estaba en su punto perfecto. Toda la serie, e incluso las películas, fueron así, pero las primeras temporadas siempre serán un recordatorio de que Charlotte era la más elegante de todas las amigas neoyorquinas.

El vestido de lunares de mom to be

Charlotte York con un vestido de lunares.
© James Devaney Charlotte York con un vestido de lunares.Cuando hablamos de los estampados más clásicos y femeninos, Charlotte York era la primera que siempre estaba a bordo y en la primera versión cinematográfica de Sex and the City, demostró que las futuras mamás no tienen por qué temer a llevar lunares. Ella los incluyó enun vestido de cuello cerrado y estética sesentera.

La sastrería de Miranda Hobbes

Miranda Hobbes hizo de la sastrería, su sello definitivo de estilo.
© HBO Miranda Hobbes hizo de la sastrería, su sello definitivo de estilo.Desde los años noventa, a la fecha, la sastrería femenina ha tenido una muy interesante evolución. Considerando que Miranda, como buena abogada, era quien mejor llevaba el estilo sartorial, su regreso será de lo más interesante en una era donde un traje adaptado a la silueta femenina es el sinónimo de poder absoluto. No dudamos que esta vez veremos a la más ácida del grupo con pantalones sastre acampanados o blazers oversize. Por cierto, esto nos lleva al siguiente punto.

Miranda con corbata

De la mano con la sastrería, uno de los detalles más nostálgicos de su estilo sin duda se encuentra en sus corbatas con traje en medio de outfits masculinos. Si Carrie era la única que podía hacer que el tul no fuera demasiado cursi, Miranda era quien podía llevar el estilo tom boy como nadie más en aquel entonces.

Los little black dresses de Miranda

Miranda conun little black dress.
© Getty Images Miranda conun little black dress.A falta de una Samantha Jones que nos enseñe cómo llevar un vestido rojo en la actualidad, llega Miranda a salvar el día con el recuerdo de cómo llevaba mejor que nadie los vestiditos negros. Ya sea de tipo lencero, con transparencias o con diseños más complejos como este que usó en la tercera temporada, este tipo de prendas básicas y funcionales, hechas para mujeres pragmáticas como ella, simplemente, eran lo suyo.

Noticias destacadas