Entretenimiento

Yalitza Aparicio, invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood

La mexicana recibió una de las más de 800 invitaciones para formar parte de la organización de la próxima entrega de Premios Óscar

Tras su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, la vidade 
Miercoles, 01 de Julio de 2020

La mexicana recibió una de las más de 800 invitaciones para formar parte de la organización de la próxima entrega de Premios Óscar

Tras su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, la vidade Yalitza Aparicio dio un cambio radical, y lo mejor, que ha sido de la mejor manera. La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, además de haber recibido una nominación como mejor actriz a los Premios Óscar, hoy se encuentra en la lista de invitados de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, para formar parte de la organización de dicha premiación.

Este martes, la Academia anunció que realizó más de 800 invitaciones a miembros de la comunidad cinematográfica, que por tercer año consecutivo, registra una cantidad así de considerable de invitaciones.

Este año, tiene la particularidad de que, siguiendo la línea de la diversidad, los nuevos miembros estarían conformados de la siguiente manera: el 45 por ciento son mujeres y el 49 por ciento proviene de lugares fuera de los Estados Unidos, mientras que el 36 por ciento pertenece a minorías étnicas.

Yalitza se convierte así en la primera mujer de origen indígena en obtener esta distinción y de aceptarla, será parte de las votaciones para futuras entregas del Óscar, aunque la invitación le llega un tanto tarde respecto a la cinta que la lanzara a la fama.

Tan sólo el año pasado, su compañera de reparto, Marina de Tavira, así como los también mexicanos Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Dolores Heredia y Ofelia Medina, estaban en la lista de convocados, además de reconocidos compatriotas en las áreas de diseño de vestuario, producción y edición de sonido.

Además de Yalitza, entre los convidados están los directores Felipe Cazals y Luis Estrada, y se sabe que diez mexicanos más, entre productores, maquillistas, guionistas y documentalistas entrarán a este selecto grupo de la Academia.

Diseño web profesional en Santo Domingo