República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Política

Erdogan aventaja presidenciales en Turquía con más del 55 % de votos

Hasta ahora, el nivel de participación se ubica en más del 87 por ciento. Recep Tayyip Erdogan, del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, aventaja las elecciones presidenciales con el 56,62 por ciento de los votos (63,76 por ciento). Ver imagen en Twitter Sergio Rodrigo@SRodrigoteleSUR #TurquiaDecide Voto escrutado 50% Presidenciales #Erdogan 56,5%#Ince 28,5% #Aksener 7,4% #Demirtas […]




Hasta ahora, el nivel de participación se ubica en más del 87 por ciento.
Recep Tayyip Erdogan, del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía, aventaja las elecciones presidenciales con el 56,62 por ciento de los votos (63,76 por ciento).
Sergio Rodrigo@SRodrigoteleSUR

Voto escrutado 50% Presidenciales 56,5% 28,5% 7,4% 6,3% 0,9% 0,1%

Hasta ahora, el nivel de participación se ubica en más del 87 por ciento. A las 21H00 hora local se conocerán los resultados finales de la jornada. Este domingo más de 54 millones de turcos (más de tres millones en el exterior) fueron convocados a las urnas para elegir al próximo presidente del país por un periodo de cinco años. A su vez, tuvieron lugar las elecciones legislativas para escoger a los miembros del Parlamento por el mismo periodo de tiempo. Turquía aprobó en el referendo de abril de 2017 el paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista, por lo cual, tras estas elecciones se eliminará la figura del primer ministro y el presidente electo obtendrá la jefatura de Estado y de Gobierno. Un total de seis candidatos se disputaron la presidencia, mientras que diez partidos postularon sus candidatos para el Parlamento.

Noticias destacadas