República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Mundiales

España: Una furgoneta atropella a decenas de personas en Barcelona

La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de «atentado». Una furgoneta ha atropellado en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas, según han declarado los Mozos de Escuadra (la Policía autonómica). La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de «atentado» ¿Qué pasó? Según han confirmado los Mozos de Escuadra, un conductor ha subido por la […]




La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de "atentado".
Una furgoneta ha atropellado en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas, según han declarado los Mozos de Escuadra (la Policía autonómica). La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de "atentado"

¿Qué pasó?

Según han confirmado los Mozos de Escuadra, un conductor ha subido por la vía peatonal, una de las más concurridas y populares de la ciudad, y ha atropellado a varias personas. Según el diario 'La Vanguardia', es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos.
Un cuerpo policial ha calificado el atropellamiento de "masivo". Según los medios locales, el autor del atropello se ha dado a la fuga.

Barcelona'da an itibar ile.

Según las fuentes policiales, el atropello fue perpetrado con una furgoneta blanca. La prensa española ha revelado el número de matrícula de la furgoneta que se utilizó para el ataque: 7082JWP. De momento, los agentes están buscando a dos presuntos autores del atentado. El autor o autores del ataque podrían haberse dado a la fuga a bordo de otra furgoneta, cuya matrícula es: 7083JWD. La segunda furgoneta, que supuestamente han utilizado los atacantes, ha sido localizada en el municipio de Vich cerca de un restaurante de comida rápida Burger King. La Policía baraja la puesta en marcha de una operación jaula en el centro de la ciudad para tratar de captura a los responsables del atentado.
Посмотреть изображение в Твиттере

 Reportan 13 muertos y 25 heridos tras "atentado" en Las  -Dice la Policía y Reuters https://es.rt.com/5ara .

Según los datos preliminares citados por 'El Mundo', los autores del atropello habrían alquilado dos furgonetas de color blanco para perpetrar el atentado.

Noticias destacadas