República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

«Esta carnicería estadounidense termina aquí y ahora»: 5 frases con las que Donald Trump definió su gobierno como nuevo presidente de Estados Unidos

En un discurso de menos de 20 minutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro lo que quiere hacer en su nuevo gobierno. El republicano hizo énfasis en el mensaje que ha pronunciado desde que anunció su candidatura a la presidencia: llevar miles de empleos de vuelta a Estados Unidos, asegurar las fronteras […]




En un discurso de menos de 20 minutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro lo que quiere hacer en su nuevo gobierno.

El republicano hizo énfasis en el mensaje que ha pronunciado desde que anunció su candidatura a la presidencia: llevar miles de empleos de vuelta a Estados Unidos, asegurar las fronteras y hacer que su país sea «grandioso nuevamente».

Trump se juramentó este viernes como jefe de Estado en una ceremonia celebrada en Washington D.C., a la que asistió el presidente saliente, Barack Obama, junto a su esposa Michelle, y otras figuras como Hillary y Bill Clinton y el ahora exvicepresidente Joe Biden.

En BBC Mundo, hacemos un repaso por las frases más destacadas del primer discurso de Trump como presidente.

«La clase dirigente se protegió a sí misma pero no a los ciudadanos de este país»

Donald Trump: «Este es el día en que el pueblo vuelve a gobernar esta nación»

Al comienzo del discurso, el presidente Trump insistió en que las victorias del país no habían sido la de los ciudadanos.

«Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no lo serán más», prometió.

«Desde hoy, será solo Estados Unidos primero»

El republicano argumentó que otras personas estaban «robando» los empleos de los estadounidenses y que, en su presidencia, será su prioridad «recuperar» esas fuentes de trabajo.

Donald Trump, Melania Trump, Mike Pence y su esposaDerechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El presidente despidió a Barack Obama y a su esposa, Michelle, mientras despegaban de Washington D.C. a bordo de un helicóptero.

«Cada decisión en comercio, impuestos, relaciones exteriores e inmigración se tomarán en beneficio de las familias de este país», aseguró.

Para lograrlo, dijo, seguirá «dos reglas simples»: «Compra estadounidense y contrata a estadounidenses».

«Erradicaremos de la faz de la tierra el radicalismo islámico»

Aunque no se extendió sobre este argumento, decidió incluir en su primer discurso como presidente la promesa de acabar con el radicalismo islámico «de la faz de la Tierra».

«No pretendemos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan», agregó.

«Esta carnicería estadounidense termina aquí y ahora»

El presidente se refirió a los «sueños rotos» de muchos residentes en ciudades de Estados Unidos, «llenas de crimen, pandillas y drogas».

Se «han robado demasiadas vidas y robado a nuestro país mucho potencial. Esta carnicería estadounidense se termina aquí y ahora».

Donald Trump abraza a su familiaDerechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Al finalizar su primer discurso como presidente, Trump abrazó a su esposa e hijos.

Cuando era candidato presidencial, el republicano señaló en varias ocasiones sobre el «mal estado» de diferentes ciudades dentro del país.

Y prometió, en ese entonces y ahora, terminar con esa situación.

«Cuando Estados Unidos está unido, es totalmente imparable»

El presidente citó un versículo de la Biblia para ilustrar la importancia de la solidaridad dentro del pueblo estadounidense.

«Qué bueno es cuando la gente de Dios vive en unidad», dijo.

Así, invitó a los estadounidenses a unirse para formar «un nuevo orgullo nacional que curará nuestras divisiones».

Noticias destacadas