República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

Esta es la posición de Faride Raful ante conflicto de Suarez y Maldonado por bonos de RD$300 mil para las

La diputada Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que la cultura institucionalizada de otorgar bonos y otros beneficios a los legisladores para diferentes actividades, se debe ir desmontando del Congreso Nacional. Raful se refirió al tema en una intervención en su programa radial, propósito de las críticas originadas a partir de la […]




La diputada Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que la cultura institucionalizada de otorgar bonos y otros beneficios a los legisladores para diferentes actividades, se debe ir desmontando del Congreso Nacional.

Raful se refirió al tema en una intervención en su programa radial, propósito de las críticas originadas a partir de la carta enviada por el diputado Víctor Suárez al presidente de la Cámara Baja, en la que rechazaba los bonos de 300 mil pesos otorgados a cada legislador par las actividades a realizar por del “Día de las Madres”.

En ese sentido, indicó que para ella es un paso de avance que ese comportamiento se vaya reduciendo en el país, “y que comencemos a educar a la población para que entienda que los congresistas no manejamos fondos públicos” .

“Vivimos y debemos vivir de nuestros sueldos, que es un sueldo pues bastante positivo, dentro de la escala de sueldo que hay en la República Dominicana”, expuso

Citó que ha tratado a nivel interno ese tema en la Cámara de Diputados, y continúa trabajando en vía de desmontar ese tipo de acción.

Más transparente. Raful insistió en que se inscribe dentro de aquellos que no le interesa que se reduzca o no esos beneficios porque no hace uso de los mismos, sin embargo citó que el hecho de que una persona no lo reciba no lo hace más probo que otra.

Resaltó que hay muchos legisladores que usan esas partidas en cosas positivas, pero el problema sigue siendo en que no hay forma de fiscalizar esos recursos.

Dejó claro que nunca se ha referido a eso como tema de campaña electoral, ni para verse superior a ningún otro de sus compañeros o otras personas.

Noticias destacadas