20 de septiembre del 2021

Deportes

Estados Unidos eliminó a España y avanzó a semifinales del baloncesto en Tokio 2020

EFE Estados Unidos eliminó a España y avanzó a semifinales del baloncesto en Tokio 2020 La selección de Estados Unidos se impuso ante España por 95-81 este martes y avanzó a las semifinales del torneo olímpico de baloncesto masculino en los Juegos de Tokio 2020. El «Dream Team», que había dejado dudas por su nivel en la fase […]




EFE Estados Unidos eliminó a España y avanzó a semifinales del baloncesto en Tokio 2020

La selección de Estados Unidos se impuso ante España por 95-81 este martes y avanzó a las semifinales del torneo olímpico de baloncesto masculino en los Juegos de Tokio 2020.

El «Dream Team», que había dejado dudas por su nivel en la fase de grupo, disipó los cuestionamientos al batir a los hispanos, campeones del mundial de la FIBA en 2019. 

Además, la derrota dejó a España sin posibilidades de medalla, quedando fuera del podio por primera vez desde 2004, tras estar tres citas olímpicas consecutivas ganando una presea.

En la estadística, Kevin Durant fue la estrella de Estados Unidos con 29 puntos. La mejor mano del duelo fue el español Ricky Rubio con 38 puntos, un récord para su selección, aunque no sirvió para llevar a España a la ronda de los cuatro mejores.

En la siguiente ronda, Estados Unidos enfrentará al ganador del duelo entre Australia y Argentina, que jugarán en el último turno de este martes, a las 08:00 horas (12:00 GMT).

Noticias destacadas